Maestría en Gerencia Ambiental y Eco-innovación- Opción Doble Titulación

Bogotá - presencial

4 períodos

"La innovación puede cambiar el mundo si la enfocamos de la manera correcta. Esta 'manera correcta' tiene mucho que ver con el objetivo de un mundo sostenible, es por eso que se habla de ECO-INNOVACION; que no es otra cosa que el tipo de innovación que impacta positivamente a la sociedad, el medio ambiente y a la economía. Esto se logra utilizando el comportamiento humano y la tecnología como principal medio para lograr nuevos modelos de negocios que mejoren sustancialmente las condiciones de vida en el planeta mientras se es económicamente rentable".

—Alejandro Boada, Director Centro de Innovación y Sostenibilidad

Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

Único programa de maestría en Colombia que combina la gerencia ambiental y la eco-innovación. Esta maestría busca la formación integral de profesionales de diversas disciplinas, permitiéndoles desempeñarse en el futuro, en posiciones de responsabilidad relacionadas tanto con la dirección, diseño y gestión de procesos y proyectos de gestión ambiental. Los estudiantes serán formados para intervenir con éxito en actividades como:

• Comunicar e implementar los conceptos fundamentales de la eficiencia de recursos y el pensamiento de ciclo de vida para la construcción de la sostenibilidad; modelos de gestión de la ambiental y de la creatividad; así como todos aquellos conceptos que ayudan a entender un fenómeno y solucionar un problema específico en términos de responsabilidad ambiental en el ámbito empresarial.
  • Gerenciar eficientemente los recursos organizacionales con el fin de abordar mercados futuros y actuales, para el desarrollo nacional e internacional de la empresa.
  • Ejercer control gerencial sobre los recursos de la organización e investigación de las opciones de innovación en materia ambiental.
  • Diseñar productos y servicios competitivos.

Descargar Brochure

La Maestría en Gerencia Ambiental y Eco- Innovación, tiene como propósito la formación de profesionales con competencias que integren conocimientos de gerencia con el fin de:

·       Diseñar, poner en marcha, mantener y gerenciar culturas organizacionales orientadas a la sostenibilidad como elemento competitivo.

·       Administrar eficientemente las actividades de formulación, planeación, organización y ejecución exitosa de los proyectos de gerencia ambiental.

• Directivos de organizaciones productivas a nivel global cuya variable ambiental sea de alta relevancia en el despliegue de su competitividad, operación y/o apertura de mercados.
  • Directivos de organizaciones gubernamentales cuyas áreas de desempeño interactúen directamente con el sector productivo. En el diseño de entidades públicas innovadoras y eficaces en la protección del medio ambiente.
  • Miembros de departamentos de gestión ambiental, gestión social y diseño de producto.
  • Directivos y miembros de alto nivel de organizaciones no gubernamentales, organismos multilaterales y entidades sin ánimo de lucro que estén relacionados con la implementación, seguimiento y promoción de los Objetivos del Desarrollo Sostenible – ODS.
  • Consultores independientes.
  • Emprendedores con fuerte énfasis en sostenibilidad.

En virtud de un convenio interinstitucional firmado entre la Universidad Externado de Colombia (UEC) y El Istituto Europeo di Design (IED) – Sede Barcelona, los estudiantes que hayan culminado las asignaturas de su plan de estudios en Colombia, podrán optar por un segundo título en Master en Gestión del Diseño Sostenible emitido por el IED. Esta opción tiene a un proceso de postulación, por parte de aquellos estudiantes que así lo deseen,  a un proceso selección hecho conjuntamente por la UEC y el IED a cargo de los directores de programa.

El IED fundado en 1966 en Italia, en España está reconocido como un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y con el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre) y ofrece Títulos Superiores en Diseño legalmente reconocidos, Cursos de Titulación propia de 1 y 3 años, obteniendo a su finalización un Diploma IED ampliamente reconocido en el mundo profesional, Cursos Máster, Cursos de Especialización y Cursos de Verano. Los cursos y programas de formación del IED se anticipan a las tendencias. IED representa un eje conceptual de la innovación: un número de profesionales de diversas formaciones se unen para combinar y enriquecer las áreas y disciplinas. El resultado es la excelencia.

Para más información, consultar aquí

Segundo Trimestre 2024 – 202420

Fecha límite de inscripciones: hasta 29 de abril de 2024
Inicio de clase: 03 de mayo de 2024

Quincenal, jueves 17:30 a 21:30, viernes 13:30 a 18:30 y sábado 07:00 a 18:00

• Copia del diploma de pregrado
  • Copia del Acta de grado de pregrado.
  • Copia del documento de identidad (Estudiantes extranjeros: pasaporte con visa de estudiante o cédula de extranjería).
  • Foto digital (.jpg) en fondo blanco
  • Presentación de Entrevista