Especialización en Innovación y Desarrollo de Negocios

Bogotá - presencial

4 períodos

El objetivo de este programa es la formación de profesionales en el área de innovación y emprendimiento que deseen liderar ser parte de proyectos de innovación que incluyan el rango de la formulación de la idea hasta su introducción al mercado.

Nada logramos simplemente con generar ideas originales para la organización. Estas deben evaluarse, y de ser viables, desarrollarse como productos (bienes y servicios), modelos de negocios o procesos etc, innovadores.
Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

¿Por qué estudiar Especialización en Innovación y Desarrollo de negocios?

El innovador es alguien que sabe usar la creatividad, puede romper paradigmas y sabe desprenderse de ideas ya probadas para crear nuevas formas de alcanzar el éxito en los negocios, incluso en entornos que se asumían como totalmente explorados. Es un líder que sabe guiar a su grupo en busca del éxito de su proyecto para beneficio de la empresa. En fin, innovador es aquel que crea un universo donde los demás ya no ven oportunidades.
Alejandro Boada

Caracteristicas y diferenciadores

  • Uso de pedagogías activas que permiten la formación del pensamiento innovador y aplicar diferentes formas de enseñar y aprender.
  • Dentro del plan de estudio se contemplan temas de formación en innovación social y ambiental, buscando el compromiso de soluciones empresariales con valor agregado para las condiciones socio-ambientales de Colombia; explorando los accesos a mercados verdes y mercados justos.
  • Al finalizar el programa, los estudiantes podrán desarrollar en el proyecto grado aplicado a su propia empresa o a la empresa en la que trabaja.
  • El programa cuenta con participación de profesores con formación internacional, permiten a los estudiantes tener acceso a una visión más global de los que se tratan en clase y transmitir sus experiencias en otros países.

Haga parte de nuestra comunidad y sea beneficiario de oportunidades para el desarrollo de su perfil profesional.

Programa Privilegios

Viva experiencias únicas y conviértase en un agente de cambio


Becas de excelencia académica:

Tendrá la oportunidad de postularse y participar SIN COSTO en actividades académicas en las mejores universidades del mundo.


Networking:

Tendrá la oportunidad de participar y compartir experiencias con presidentes de importantes empresas, líderes nacionales e internacionales en programas como SABIOS DE LA TRIBU, CICLO DE CONFERENCIAS DE EMPRESAS DE VANGUARDIA, CAFÉ SIN FILTRO y eventos de talla Mundial como Wolrd Business Forum Bogotá y Nueva York en el Externado.

Sabios de la Tribu

Café sin Filtro

WOBI 2017

Ingrese a las charlas más populares de los programas TALENTOS DEL FUTURO GERENTETENDENCIAS 2040 SABIOS DE LA TRIBU


Emprendimiento:

Estudiantes y egresados tienen la posibilidad de participar en un proceso de formación para hacer realidad su proyecto de negocio, que generalmente se convierte en un proyecto de vida.

“Aprenda a emprender”. Asesoría, consultoría constante con el programa EMPRENDE+.  Conozca más AQUÍ


Empleabilidad:

Tendrá posibilidad de asistir a talleres de empleabilidad una vez al mes sobre talleres de hoja de vida y entrevistas, además de asistir las a la JORNADAD DE EMPLEABILIDAD en donde podrá estar en contacto con empresas de todos sectores quienes le contaran sobre posibles oportunidades y procedimientos para aplicar a las vacantes.


Género y Management:

La Facultad de Administración de Empresas consiente de la brecha de género en cargos directivos en Colombia creo el programa Mujeres Rompiendo Barreras con el objetivo de consolidar una red de mujeres con perfil gerencial.

¿Qué es Mujeres Rompiendo Barreras?


Consulte todos los beneficios del programa PRIVILEGIOS aquí.

Plan de estudios


MÓDULO
Fundamental
  • Pensamiento Estratégico
  • Desarrollo Sostenible
  • Entorno y Competitividad
  • Liderazgo
MÓDULO
Básico
  • Escenarios y Megatendencias  Mundiales
  • Gestión de Diseño
  • Desarrollo de la capacidad empresarial y la Innovación
MÓDULO
Gerencial
  • Innovación Corporativa y Modelos de Negocios
  • Finanzas y Toma de Decisiones Empresariales
  • Taller de Innovación Social y Mercados Base de Piramide
  • Herramientas de Creatividad Empresarial
MÓDULO
Profundización
  • Profundización I
  • Profundización II
  • Profundización III
  • Trabajo de Grado

Este módulo permite a los estudiantes escoger dos (2) áreas diferentes de profundización:

Branding: Esta primera área se especializa en temas relacionados con la teoría de la comunicación, la publicidad y el mercadeo de modelos de negocios con énfasis en el mercadeo digital y diseño de la experiencia del consumidor.

Emprendimiento: Esta segunda área de profundización está ligada a los emprendimientos basados en ideas o modelos de negocios innovadores que conlleven al desarrollo de empresas en el área de servicios y bienes. Incluye empresas digitales y transformación digital de modelos existentes.

En virtud del convenio con el Instituto Europeo di Design – IED, este programa ofrece la posibilidad de una certificación en Design Thinking y Producción Digital en el IED de Río de Janeiro, Brasil.


Muchas organizaciones asumen la innovación como el despertar de la creatividad en sus miembros. Si bien la innovación se alimenta de buenas ideas, las buenas ideas no son innovación. La construcción de un modelo de negocio competitivo, fundamentado en buenas ideas, es nuestro compromiso.

El programa actualmente no tiene inscripciones abiertas, contáctenos a través del siguiente correo electrónico esp.dernegocios@uexternado.edu.co  para recibir información del programa y las fechas de la nueva oferta académica.

Quincenal, Jueves: 17:30 a 21:30 Viernes: 13:00 a 19:00 y Sábado 07:00 a 12:00 y 13:00 a 18:00

  • Copia del diploma de pregrado
  • Copia del Acta de grado de pregrado.
  • Copia del documento de identidad (Estudiantes extranjeros: pasaporte con visa de estudiante o cédula de extranjería).
  • Foto digital (.jpg) en fondo blanco
  • Presentación de Entrevista
  • Presentación de exámenes

Solicite información personalizada

Contacto

Teléfono:  (601) 341 9900 – 342 0288
Extensión: 1225 – 1229
E-mail: c.innova.sostenible@uexternado.edu.coc.innova.sostenible02@uexternado.edu.co

Centro de Información y Soluciones Externadista (CISE)Carrera 5 este n.º 12B – 54, edificio H, piso 1
Calle 12 # 1- 17 este, edificio A piso 1PBX: (601)341 9900, exts. 4301- 4302- 4303
WhatsApp: Pregrado: 3177557570, Posgrados: 3177605592
informacion@uexternado.edu.co

Ver directorio administrativo


Solicite información personalizada