Especialización en Gerencia y Negocios Digitales

Bogotá - presencial

4 períodos

El contexto global, protagonizado por la era digital y el desarrollo de la sociedad del conocimiento, se ha fomentado una mayor competencia en el mercado.
Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

En este mundo interconectado, la generación de ventajas competitivas se alcanza con el uso eficiente de la información, el conocimiento y las tecnologías de información.

La era digital ha generado un ambiente aún más competitivo, que obliga a las organizaciones a actuar de una manera más eficiente e innovadora. Por su parte, la digitalización de los negocios, apalancada en las nuevas tecnologías de información, genera cambios en las organizaciones.

Es así como las empresas que utilizan tecnologías de información necesitan de profesionales con gran capacidad gerencial, que lideren procesos de cambio en los procesos de digitalización. La Especialización en Gerencia de Negocios Digitales, parte de tres elementos fundamentales: el fortalecimiento del modelo de negocio, la gestión estratégica y la innovación.

En la medida en que las nuevas tecnologías digitales cuenten con un mayor volumen de usuarios, surgirán nuevas maneras de “co-crear”

Explora nuevos modelos y vanguardias de temas digitales en el desarrollo de los negocios.

Incrementa tus capacidades de gestión organizacional en los procesos de cambio digital.

  • Única especialización en el mercado en gerencia, con enfoque en generar capacidades gerenciales basadas en el entendimiento de las nuevas tecnologías de información y el proceso de digitalización de los negocios.
  • Enfoque en la gestión estratégica de la información, la gerencia de proyectos y los procesos de gerencia de negocios digitales.

Internacionalización.– Participación en diferentes espacios formativos nacionales e internacionales que permiten creación de conocimiento a través del intercambio desde una perspectiva multicultural. Esto se traduce en la generación de capacidades de aprendizaje y toma de decisiones en entornos competitivos.

Intervención empresarial. –Mediante la participación en Emerging Markets Initiave (EMI), los estudiantes realizan un ejercicio de acercamiento universidad-empresa con el fin de abordar desafíos organizacionales reales. En EMI, los estudiantes resuelven las problemáticas desde una visión interdisciplinar e intercultural, ya que los equipos de trabajo se conforman con estudiantes de universidades de todo el mundo. Esto se traduce en la generación de habilidades en gestión de proyectos, aprendizaje experiencial y adaptación de la teoría al contexto.

Excelencia académica.– Promueve la participación en seminarios y conferencias en las mejores universidades del mundo, mediante el reconocimiento al rendimiento en el desempeño académico.

Perfil del Aspirante

El programa está orientado a profesionales de diferentes áreas disciplinares y emprendedores, que requieren de la apropiación de las competencias gerenciales que les permita mejorar su proyección profesional.

Perfil del Egresado

El Especialista en Gerencia y Negocios Digitales estará en capacidad de desempeñarse en posiciones de responsabilidad relacionadas con la dirección y gestión de negocios que usen la tecnología en sus procesos de creación de valor. El egresado posee sólidos conocimientos en gestión de proyectos e información, y en el desarrollo de negocios digitales.

Objetivo General del Programa

Adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades gerenciales que, le permitan comprender la gestión empresarial de negocios que usen la tecnología digital para crear nuevo valor.

Objetivos Específicos:

  • Comprender los procesos de generación de valor a través de la gestión de información, inteligencia de negocios, innovación y el uso de herramientas de planeación de los escenarios futuro.
  • Formular estrategias empresariales que consideren los elementos comunes de los negocios digitales.
  • Entender los modelos de cambio organizacional que faciliten los cambios culturales que se requieren en los procesos de transformación digital.

El programa actualmente no tiene inscripciones abiertas, contáctenos a través del correo electrónico cgestion.infi@uexternado.edu.co para recibir información del programa y las fechas de la nueva oferta académica.

Jueves y viernes de 5:00pm a 9:00pm y sábados de 7:00am a 11:00am

Solicite información personalizada

Contacto

Teléfono: (601) 353 7000
Extensiones: 1208 – 1273
E-mail: laurac.florez@uexternado.edu.co
cgestion.infi@uexternado.edu.co