Lux non occidat: conoce la pieza del mes de abril

El Museo y Archivo Histórico de la Universidad Externado de Colombia invita al público en general a conocer el ‘Decreto del Supremo Jefe del Estado, 1854’, que se encuentra en exhibición durante el mes de abril.

En la tarde del lunes 18 de abril de 1854, en las plazas y calles que se recuperaban de la conmoción habitual del Domingo de Resurrección, se colgó este decreto promulgado por José María Melo (1800-1860) al declararse, por vías de hecho, Jefe Supremo de Estado de la República de Nueva Granada.

Su articulado, que evidentemente limita libertades y promueve la persecución a sus opositores, concentra un conflicto único y determinante dentro de la historia de Colombia y las guerras civiles de ese periodo.

Conoce más detalles aquí

Desde la Universidad Externado de Colombia invitamos a la comunidad externadista y al público en general a vistar el Museo y Archivo Histórico, en el siguiente horario de atención:

• Lunes: 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:30 p.m.)
  • Martes: Cerrado
  • Miércoles: 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:30 p.m.)
  • Jueves: 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:30 p.m.)
  • Viernes: 9:30 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:30 p.m.)
  • Sábados, domingos y festivos: Cerrado