La palma de cera, más que un símbolo nacional

En la Universidad Externado de Colombia se reunieron las(os) expertas(os) Natalia León, coordinadora del Archivo Histórico del Externado; German Darío Álvarez, subdirector técnico del Jardín Botánico y como moderador, Dairo Fernando Patiño, docente de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo del Externado, con el propósito de hablar acerca del emblema y la representación biológica de esta planta y su relación histórica con nuestra casa de estudios.

Inicialmente Natalia León brindó una explicación a la comunidad externadista frente a la importancia de este espacio académico que conmemoró la palma de cera desde su reconocimiento histórico y la intervención biológica que ha tenido por parte del Jardín Botánico.

«La palma de cera en El Externado es el símbolo de nuestra perseverancia y fuerza; representa también la memoria de nuestras(os) externadistas que fallecieron en actos violentos en la década del 80», afirmó.

En la misma línea, German Darío Álvarez, subdirector técnico del Jardín Botánico, manifestó su satisfacción por la invitación a este espacio que le permitió contemplar los jardines de nuestro Campus y extendió su felicitación a los garantes por su cuidado y protección.

“Una felicitación a los responsables de mantener este espacio que permite que los estudiantes desarrollen su intelecto y sus capacidades en un lugar amable y agradable; pero que mejor que poderles contar que su campus tiene mucha historia con respecto al paisaje y a la naturaleza bogotana”, señaló.

Así mismo, las(os) expertos declararon que la palma de cera tiene un valor histórico significante por el vínculo cultural que tiene con las regiones y su conservación en el ecosistema.

Revive la transmisión aquí