¡Gran exhibición de mosaicos en el Externado!

A partir de este 19 de julio, estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Externado podrán disfrutar de los mosaicos que reflejan la diversidad regional, social, cultural y profesional, que ha perdurado en nuestra Casa de Estudios.

La exhibición, que es una extensión de Lux non occidat: Museo y Archivo Histórico, cuenta con 23 mosaicos que van desde el año 1925 a 1948, estos son muestra de la masa intelectual a la que se debe el Externado, rostros que reflejan  el anhelo por aportar al progreso del país. Otros mosaicos que también poseen especial significación se encuentran exhibidos en el Museo.

De igual manera, en conmemoración del centenario de la Universidad está expuesto el mosaico de 1986. Dando un salto de generación y estilo, está como representación del año 2000, donde se observa que el mosaico se transforma a las fotos grupales.

Exhibición de mosaicos

Daniela Bobadilla, asistente de investigación del Lux non occidat: Museo y Archivo Histórico de la Universidad, afirmó que: “Los mosaicos son una tradición que tuvo mucha fuerza, con gran visibilidad. Es interesante ver como recuperamos este legado y  como nuestra Universidad se preocupa por recuperar las memorias.”

Con un trabajo arduo, minucioso e integral, Juan Camilo Rodríguez, director del Museo y Natalia León, con el apoyo museográfico de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural, han logrado recuperar documentos de inmenso valor para reconstruir la historia de nuestra Alma Máter.

Desde la Universidad Externado hacemos una invitación a la comunidad, para que se sumerjan en el pasado de nuestros antecesores y participen activamente de la exposición de mosaicos externadista que reposa en el edificio B, primer piso.