Pieza extraordinaria del mes

Marzo de 2023

Óleo de Fernando Hinestrosa
Fernando Sánchez Torres, 2021

En el año 2021 Fernando Sánchez Torres pintó un cuadro al óleo de Fernando Hinestrosa. El prestigioso ginecólogo y obstetra, graduado de la Universidad Nacional de Colombia, de la que fue su rector entre 1982 y 1984, es también un artista plástico que ha llevado su obra pictórica a un elevado nivel.

Además de su brillante carrera en la que fue decano de su Facultad y presidente de la Academia Nacional de Medicina, el doctor Sánchez Torres es reconocido por sus obras, varias veces elogiadas en exposiciones que le otorgan una destacada posición en el mundo del arte.

De la colección Lux Non Occidat: Museo y Archivo Histórico.

Más información

Óleo de Fernando Hinestrosa

En el espacio de la histórica rectoría que ocupó Fernando Hinestrosa entre los años 1963 y 2012, que ahora forma parte de Lux non occidat: Museo y Archivo Histórico, está expuesto este óleo que bien retrata su expresión característica. De rector a rector, de la Nacional al Externado, es un homenaje imperecedero que expresa el compromiso de estos dos personajes por el mundo de la educación. Esperamos su visita para evocar el décimo primer aniversario del fallecimiento del rector Hinestrosa.

Histórico de las piezas destacadas

Ver histórico