Primera Competencia de Derecho Constitucional
“Constitucionalismo transformador a prueba”

El Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia se complace en invitarles a participar en la Primera Competencia de Derecho Constitucional “Constitucionalismo transformador a prueba”, la cual se organiza en el marco de las XXI Jornadas de Derecho Constitucional “Constitucionalismo en Transformación: Prospectiva 2030”.

Este año uno de los objetivos de la Jornadas consiste en promover la transformación de la realidad social a partir de propuestas académicas. Por ello, la investigación y argumentación que construirán los estudiantes girará en torno a un caso hipotético que recogerá las necesidades, inquietudes y problemáticas de varias comunidades indígenas de nuestro país.

El propósito de la presente convocatoria es invitar a los estudiantes de las distintas Universidades del país a que participen en la Primera Competencia de Derecho Constitucional que organiza nuestra Universidad, la cual se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre del año en curso.

Los cuatro ejes temáticos del concurso y de las Jornadas son los siguientes: (i) emergencia climática; (ii) pobreza y desigualdad extrema; (iii) laicidad; y (iv) democracia.

¡Esperamos que se animen a hacer parte de esta iniciativa virtual estudiantil!

Fecha del evento: del 7 al 9 de octubre del 2020.

Conozca a continuación:
Cronograma de audiencias
Redactores del caso

Ver texto completo de la convocatoria

¡Los esperamos!

Departamento de Derecho Constitucional

Calle 12 n.° 1-17 este, edificio A, of. 306

Síganos en nuestras redes sociales