Congreso Internacional de Derecho Comercial – Mercados digitales

La ley de mercados y la ley de servicios digitales aprobadas dentro del contexto europeo, además de avivar la discusión sobre la regulación o no de nuevos fenómenos económicos y tecnológicos, ha puesto sobre la mesa la necesidad de revisar conceptos tradicionales del derecho de la competencia, de la propiedad intelectual, la protección de datos personales y el derecho del consumidor.

Este debate no se circunscribe solo al contexto europeo, en el cual se han marcado algunas pautas e intereses relacionados con la profundización y protección de la integración y del consumidor -usuario a nivel comunitario. Estos temas están hoy además en el centro del debate sobre el desarrollo del antitrust y la propiedad intelectual en los Estados Unidos y sobre la regulación de los datos como insumo y como valor de la actividad empresarial para las empresas.

Precisamente, por los retos que supone la nueva normativa, su impacto potencial o real para Colombia y Latinoamérica y la necesaria apertura al debate sobre el avance de las tecnologías, el surgimiento de las plataformas, la consolidación de agentes cuya presencia en el mercado se percibe como más fuerte y, desde luego, los beneficios y posible riesgos que todo esto supone para el consumidor, el Departamento de Derecho Comercial ha organizado estas jornadas en las cuales confluirán la academia, los gremios, el sector real y los consumidores, con el fin de conversar sobre los cuatro ejes del derecho de los mercados (competencia, consumidor, datos y propiedad) en los nuevos mercados denominados digitales.

INVERSIÓN
Público General $400.000
Egresados $300.000
Estudiantes de pregrado y posgrado de la universidad Externado de Colombia $200.000
Gremios, asociaciones y empresas $300.000

El código del congreso es: 13011591. Consulte las instrucciones para el pago

¡Cupos limitados!

*Trasmisión en vivo para las personas inscritas

Solicite información personalizada

8 y 9 de junio de 2023

Consultar

Universidad Externado de Colombia
Calle 12 Nº 1-17 este, Bogotá – Colombia
PBX (601) 342 0288 / 341 9900 / 344 2500

Centro de Información y Soluciones Externadista (CISE)
Carrera 5 este n.º 12B – 54, edificio H, piso 1
PBX: (601) 341 9900, ext. 4301 a la 4309
informacion@uexternado.edu.co

Departamento de Derecho Comercial
Ext. 1080, 1081, 1082
dercomercial@uexternado.edu.co

Dirección de Posgrados
Ext. 1150, 1153 y 1160
posfader@uexternado.edu.co

Solicite una Llamada Telefónica

Con el envío de su información de contacto, autoriza a la Universidad o a quien ella encargue, para contactarlo por este medio.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Atenderemos su consulta tan pronto estemos disponibles.

Ignacio de León

Jorge Fernando Negrete