Álvaro Díez Alfonso

Álvaro Díez Alfonso es abogado y economista especializado en propiedad intelectual. Licenciado en derecho, administración y dirección de empresas y máster en propiedad intelectual por la Universidad Autónoma de Madrid. Experto en derecho de la competencia por la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en administración de empresas por la Escuela de Negocios ESIC. Abogado del Ilustre Colegio de Madrid.

Ha prestado sus servicios a despachos de abogados y firmas de consultoría estratégica, especializadas en propiedad intelectual e industrial, innovación y derecho mercantil. Ha sido coordinador general y secretario general del Instituto de Derecho de Autor. También ha sido asesor jurídico y de negocio en la SGAE. Actualmente forma parte del equipo de AGEDI-AIE, desempeñando funciones de responsabilidad en el área legal y de estrategia comercial.

Es autor de numerosas publicaciones relacionadas con los aspectos jurídicos y de negocio de las industrias culturales y ponente habitual en foros internacionales sobre dichas materias. Profesor de derecho de propiedad intelectual en el marco de diversas maestrías universitarias y colaborador experto de la Academia de la OMPI. Es el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Máster en Propiedad Intelectual de la Universidad Autónoma de Madrid (AMPI-UAM) y miembro del Comité Editorial de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE).