¿Quieres cambiar el mundo?

El reto Hult Prize te da la oportunidad ya que por segundo año consecutivo llega a la Universidad Externado de Colombia

Hult Prize 2019

Para la  universidad Externado de Colombia es un orgullo participar nuevamente en el movimiento de emprendimiento social más grande del mundo, que convoca a millones de jóvenes de 120 países, denominado HULT PRIZE. De esta forma busca empoderar a los adolescentes a resolver las problemáticas actuales más graves. Ofreciéndoles la oportunidad de ganar un millón de Dólares como capital semilla para ejecutar una idea de negocio que rompa los esquemas y contribuya a la consecución de diferentes objetivos de desarrollo sostenible, mediante tutorías, espacios de networking, workshop entre otros.

La Organización Hult Prize, a través de los años se ha convertido en la generadora de los principales líderes para el desarrollo social. En apoyo con la Organización de las naciones unidas, el ex presidente de los estados unidos Bill Clinton, y este año earth day network. Se llevara a cabo el reto que buscara transformar los procesos de producción encaminados a prácticas ambientalmente responsables.

La participación en este reto significa también un desafío para la Facultad de Administración de empresas, en términos de entrar a un ambiente de competencia con las mejores universidades a nivel mundial. Pero así mismo representa una oportunidad para demostrar el grado de preparación, y habilidades cognitivas, comunicativas, contextual, valorativa, investigativa de los profesionales que está preparando,  para el día de mañana afrontar las problemáticas más graves vividas a nivel global.

La aprobación por parte del concurso se dio el 24  de Septiembre del 2019. Y las ideas de negocio de los estudiantes se presentaran ante los jurados el día 26 de Noviembre del 2019, en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia en donde se espera la participación de más de 15 grupos. Y de donde saldrán los dos equipos ganadores para asistir a la ronda de regionales.

Este año la estudiante María Paula Espitia Gómez, fue seleccionada como el director de campo al interior del concurso Hult prize, y estará encargada del reclutamiento, promoción, acompañamiento y reporte del proceso de la universidad frente al concurso. De esta forma junto a estudiantes de pregrado de diversas facultades. En especial Administración de empresas y administración Turística y hotelera desde la materia de Taller de Negocios, la cual tiene como objetivo desarrollar ideas de negocio que contribuyan al desarrollo del país. Representaran la universidad.

Si eres estudiante de pregrado de la Universidad Externado de Colombia y estas interesado en cambiar el mundo esta es tu oportunidad. Lo único que deberás hacer es crear un grupo con 3 o 4 personas inscribirte en nuestra web, y esperar a que nosotros nos contactemos contigo.

Para encontrar más información acerca del Reto sigue nuestra página en Instagram

@hultprizeuec, Tienes que estar atento a todas las publicaciones, en donde se compartirán fechas de conversatorios, te podrás colocar en contacto con nosotros y hacer de tu idea un negocio viable.

INSCRÍBASE AQUÍ

No dejes pasar esta gran oportunidad.

Hult Prize es una plataforma estudiantil. La cual busca empoderar a jóvenes de más de 120 países, para convertirlos en líderes del mañana. De esta forma impulsa un movimiento de emprendimiento social; proponiendo en cooperación a la organización de las naciones unidas y el expresidente Bill Clinton todos los años un reto encaminado a una problemática social vigente. La cual los adolescentes deben solucionar mediante  ideas de negocio rentables, auto sostenibles, y socialmente responsables.

Hult prize sabe que  los jóvenes son inconformista, actualmente quieren replantear los modelos y prácticas, remplazándolas por procesos más amigables tanto como con el ambiente como con la sociedad. Es por ello que Hult Prize los apoya para generar un cambio, quiere impulsar sus ideas, y darles una oportunidad.

Durante su trayectoria ha hecho participes a más de un millón de jóvenes, quienes han aportado más de 200.000 ideas.

Para participar en este concurso lo único que necesitas es ser estudiante activo de la Universidad Externado de Colombia de pregrado.

Tener un equipo de trabajo de 3 a 4 personas

Dominar el idioma ingles

Y por supuesto tener la motivación para cambiar el mundo.

Este año el reto Hult Prize va en relación al cambio climático, y deterioro ambiental. El cual es un tema cada vez más preocupante; Y es inherente a todos los países, regiones, ciudades y pueblos. Los seres humanos estamos siendo víctimas de nuestro propio invento, del capitalismo insostenible, y malas prácticas de derroche que afectan los recursos naturales que el planeta nos provee. De esta forma el Reto Hult Prize aliado junto con la Organización de las naciones Unidas y Earth Day Network propone reinventar la forma acerca de cómo se realizan los negocios, y como se pueden implementar soluciones en empresas que permitan transformar los procesos de producción encaminándolas a prácticas responsables ambientalmente.

¡No se pierda la oportunidad de ser parte de este evento!