Instituto de Estudios en Regulación Minera, Petrolera y Energética – En el Externado, Ejército hablará sobre minería ilegal

Representado por el Comandante de la Brigada especial contra la minería ilegal, Coronel Federico Mejía, el Ejército Nacional expondrá su experiencia en la lucha contra este delito tan difundido en el país.

¿Qué pasa en realidad?, ¿cuál es el nivel de destrucción que provoca?, ¿conduce a una problemática social?, son algunas de las preguntas que se responderán durante el conversatorio “El impacto de la minería ilegal en el territorio colombiano: dificultades jurídicas y experiencia del Ejército Nacional”.

Asimismo, Milton Fernando Montoya, director de Investigaciones del Departamento de Derecho Minero-Energético de la Universidad Externado, junto con las docentes Adriana Martínez y Andrea Guauque, abordarán el trasfondo económico y jurídico de dicha actividad.

Al evento, que organiza el Instituto de Estudios en Regulación Minera, Petrolera y Energética, asistirá, también, José Celestino Hernández, especialista en Derecho Penal.

Entrada Libre – Previa inscripción

Fecha:
miércoles 25 de mayo de 2016

Hora:
8:00 am a 10:00 a.m.

Lugar:
Universidad Externado de Colombia, salón D- 604