Fecha: 24 de abril de 2020

Hora: 8:00 am - 11:00 am

Lugar: Online, previa inscripción

El Departamento de Derecho Constitucional del Externado invita a toda la comunidad académica al Seminario virtual: Pros y contras del control social mediante aplicaciones informáticas.

El objeto del webinar será discutir los aspectos legales y constitucionales de las aplicaciones tecnológicas utilizadas por el Gobierno colombiano para rastrear el contagio por Covid – 19.

En particular, se abordarán las competencias del Gobierno frente al uso de dichas aplicaciones y su impacto en la privacidad de las personas.

El panel estará conformado por los siguientes profesores:

• Dr. Humberto Sierra Porto. Universidad Externado de Colombia
  • Dra. Carolina Aguerre Regusci. Universidad de San Andrés (Buenos Aires)
  • Dr. Daniel Castaño Parra. Universidad Externado de Colombia
  • Dr. Juan Carlos Upegui. Universidad Externado de Colombia
  • Dr. Jorge Roa Roa. Universidad Externado de Colombia
    Ponente

El webinar se llevará a cabo en Zoom, previa inscripción al correo electrónico susan.martinez@uexternado.edu.co