Seminario internacional: “Desafíos del Covid-19 para el Derecho de Familia”

Fecha: 19 de mayo de 2020

Hora: 3:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Online, previo registro

El Departamento de Derecho Civil del Externado y el Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Chile invitan al seminario.

El seminario busca analizar los desafíos que plantea el Covid-19 para el Derecho de Familia, especialmente en lo relativo a la custodia de hijos o hijas, el régimen comunicacional o de visitas, la obligación alimentaria y la sustracción internacional de niños o niñas, en particular desde los derechos chileno y colombiano.

Programa:

Mesa 1. Custodia y régimen comunicacional o de visitas: Fabiola Lathrop (Universidad de Chile) y María Eugenia Gómez (Universidad Externado)

Mesa 2. Obligación alimentaria: Maricruz Gómez de la Torre (Universidad de Chile) y Jairo Rivera (Universidad Externado)

Mesa 3. Sustracción Internacional de niños o niñas: Javiera Verdugo (Universidad de Chile) y Andrea León (Subdirectora de Adopciones, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar)

Moderan: Mariana Tupper Satt (Universidad de Chile) y Natalia Rueda (Universidad Externado)

Organizan: Departamento de Derecho Privado Universidad de Chile y Departamento de Derecho Civil Universidad Externado de Colombia

Coordinadores académicos: Gabriel Hernández Paulsen y Natalia Rueda

Cupos limitados previa inscripción aquí