Clausura de la III promoción de la maestría virtual en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduanas

Durante la visita académica doce estudiantes presentaron satisfactoriamente sus trabajos de grado en un espacio propicio para la difusión de temáticas de interés para la comunidad académica de la región latinoamericana.

Del 1° al 3 de julio en Ciudad de Panamá, se llevó a cabo la sesión de clausura del programa de la maestría virtual en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduanas que se desarrolla conjuntamente por parte de nuestra Universidad y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias – CIAT. Participaron estudiantes, funcionarios de la administración tributaria y aduanera y del sector privado, de países como Nicaragua, República Dominicana y Colombia.

El evento académico estuvo presidido por Olga Lucía González, directora del Departamento de Derecho Fiscal y Carolina Acosta, coordinadora académica del programa, ambas del Externado, en conjunto con Julio Roberto Piza, magistrado del Consejo de Estado de Colombia y Alejandro Juárez en representación del CIAT.

La agenda académica incluyó conferencias de los directores técnicos del CIAT en temas como el plan de acción BEPS y su implementación en los países miembros del CIAT, blockchain, factura electrónica, precios de transferencia, la fiscalización masiva y el uso de la información, así como las reformas al sistema tributario que adelanta la administración de Panamá.