Lux non occidat: Encuentros en el Museo

Fecha: 31 de agosto de 2022

Hora: 4:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Lux non occidat, edificio A, piso 5

Encuentros en el Museo es una nueva programación cultural y educativa que invita a estudiantes, docentes y público interesado a profundizar en temáticas relacionadas con la pieza del mes y los contenidos del Museo y Archivo Histórico de la Universidad Externado de Colombia.

Este evento permitirá conocer más sobre el contenido de la pieza, su contexto y otros detalles de la historia colombiana y del Externado.

El próximo miércoles 31 de agosto, el profesor Arnovy Fajardo Barragán*, docente de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, presentará la ‘Circular de asunción como Virrey, Gobernador y Capitán General del Nuevo Reino de Granada’, firmada por Juan Sámano en marzo de 1818.

El evento será presencial y con entrada libre, previa inscripción. También se transmitirá en la cuenta de Instagram del Museo: @museoyarchivoexternado.

*Historiador de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Ha colaborado con la revista Credencial Historia, así como en los tomos I, II y IV del “Manual de Historia de las Ideas Políticas”, así como en los libros “Bicentenario de la Independencia de Colombia y la fundación de la nueva república” y “Paz y guerra en tiempos de Independencia”. También ha participado en los programas de televisión “Diálogos de la Independencia”, “Cuatro preguntas a la Historia” y “200 años después”.