Encuentros en el Museo: diálogo sobre la pieza del mes

Fecha: 21 de septiembre de 2022

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Lux non occidat: Museo y Archivo Histórico, Edificio A, quinto piso

Lux non occidat: Museo y Archivo Histórico de la Universidad Externado de Colombia se une a la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural para celebrar el Mes del Patrimonio.

El Museo y la Facultad invitan a la comunidad a participar en este evento, en el que se hablará sobre el ‘Proyecto de ley orgánica’, escrito por Vicente Azuero Plata en 1828. Este documento original se encuentra en el Museo y en él se muestra, por medio del lenguaje de la sátira, las tensiones políticas de aquella época.

Los participantes Daniel Gutiérrez, Juan Sebastián Valencia y Jhon Garcés tratarán los aspectos históricos y patrimoniales de este documento. El encuentro permitirá conocer más sobre el contenido de la pieza, su contexto y otros detalles de la historia colombiana y del Externado. Encuentros en el Museo es una nueva programación cultural y educativa que invita a estudiantes, docentes y público interesado, a profundizar temáticas relacionadas con la pieza del mes y los contenidos del Museo y Archivo Histórico de la Universidad Externado de Colombia.

Conoce más sobre la programación de Mes del Patrimonio.