Conversatorio: La palma de cera, más que un símbolo nacional

Fecha: 28 de septiembre de 2023

Hora: 4:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Edificio A, quinto piso, Museo y Archivo Histórico, Universidad Externado de Colombia

En el año 1985, con la Ley 61, se declaró a la palma de cera como el árbol nacional de Colombia, convirtiéndose en un símbolo de la biodiversidad de nuestro territorio. Paralelamente, la palma de cera también ha sido un emblema del Externado, ya que muchas de estas plantas han poblado los jardines de nuestra Universidad y varias se sembraron para honrar la memoria de los profesores inmolados en los hechos del Palacio de Justicia.

Por este motivo, Lux non occidat: Museo y Archivo Histórico quiere invitar a la comunidad externadista a participar en el conversatorio La palma de cera, más que un símbolo nacional, que realizará en coordinación con el Jardín Botánico de Bogotá.

Nos acompañarán Germán Darío Álvarez Lucero, Subdirector técnico del Jardín Botánico de Bogotá, y Natalia León Soler, Coordinadora del Archivo Histórico de Lux non occidat. La conversación estará moderada por Darío Fernando Patiño.

¡Les esperamos!