Seminario: ‘Ciberseguridad e Inteligencia Artificial: Prospectiva y Disciplina de la Anticipación’

Fecha: 31 de octubre de 2023

Hora: 8:00 am - 1:00 pm

Lugar: Modalidad Híbrida

El Departamento de Derecho de los Negocios del Externado les extendemos una cordial invitación a unirse a esta conversación crítica sobre el futuro de la ciberseguridad y la inteligencia artificial en el ámbito legal.

Destacados oradores, abordarán la creciente importancia de la ciberseguridad y la inteligencia artificial en el ejercicio del derecho en el futuro.

Contaremos con la participación de:

• Francisco José Mojica: Titular de la Cátedra Unesco “Estudios  Futuros para el Desarrollo y la Competitividad”.
  • Lic. Ernesto Ibarra: Presidente de la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital (AMCID).
  • Daniel Peña Valenzuela: Profesor Titular e Investigador Departamento de Derecho de los Negocios.
  • Mauricio Ascencio: Profesor Universitario. Doctorando en Derecho, Universidad Externado de Colombia.
  • Adriana Castro Pinzón: Directora del Departamento de Derecho de los Negocios.

Este encuentro está enmarcado en el reconocimiento de la creciente importancia de la ciberseguridad y la inteligencia artificial en la evolución de las actividades digitales en el futuro. En consecuencia, subrayamos la necesidad de prepararnos desde ahora para afrontar los desafíos legales, regulatorios, contractuales, sociales y culturales que este fenómeno implica.

Esta iniciativa se organiza de forma conjunta con la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital y se enmarca dentro del propósito de la Cátedra UNESCO «Estudios de Futuros para el Desarrollo y la Competitividad».

¡Esperamos contar con su participación!