Presentación del libro «La reforma francesa del derecho de los contratos y de las obligaciones: ¿Fuente de inspiración para una futura reforma en derecho colombiano?” y foro sobre «La formación del contrato»

Fecha: 4 de junio de 2021

Hora: 3:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Online - Previa inscripción

El Departamento de Derecho Civil del Externado presentará el libro: “La reforma francesa del derecho de los contratos y de las obligaciones: ¿Fuente de inspiración para una futura reforma en derecho colombiano?” Al mismo tiempo realizará el foro “La formación del contrato a la luz de la reforma francesa”.

Con motivo de la reciente publicación del libro, que es fruto del esfuerzo conjunto de varios docentes, el Departamento de Derecho Civil del Externado y el Observatorio sobre la Reforma y Vigencia del Código Civil, invitan a la presentación de la obra, que estará acompañada por una serie de foros en que se discutirán los distintos temas desarrollados en el libro.

El evento de presentación del libro estará acompañado por un primer foro en que se discutirán los principales aspectos relativos a la “Formación del contrato”, que corresponde al tema de la primera parte del libro.

En la discusión participarán los autores de los escritos, junto con algunos profesores invitados de otras universidades.

Programa:

Presentación del libro:

3:00 p.m. – 3:30 p.m.

• Dr. Hernando Parra Nieto (Rector de la U. Externado de Colombia).
  • Dra. Adriana Zapata Giraldo (Decana Facultad de Derecho, U. Externado de Colombia).
  • Dr. Felipe Navia Arroyo (Director del Departamento de Derecho Civil, U. Externado de Colombia).

Foro: “La formación del contrato a la luz de la reforma francesa”:

3:30 p.m. – 3:50 p.m.

Algunas anotaciones sobre la responsabilidad precontractual por la ruptura de las negociaciones en la reforma del derecho de los contratos y las obligaciones en Francia: ¿un modelo a seguir por el derecho colombiano?”. Catalina Salgado Ramírez (U. Externado de Colombia) / Comenta: Fredy Herrera Osorio (U. Nacional de Colombia).

3:50 p.m. – 4:10 p.m.

“El contrato por medios electrónicos: la reforma al código civil francés y su influencia en el derecho contractual colombiano”. Silvana Fortich / Comenta: Mauricio Rengifo Gardeazábal (U. de los Andes).

4:10 p.m. – 4:30 p.m.

Capacidad y representación: capacidad de las personas morales”. Adriana M. Cely / Comenta: Jorge Oviedo Albán.

4:30 p.m – 4:50 p.m:

La supresión de la causa en el derecho francés, ¿un modelo para una futura reforma del derecho colombiano?”: Jorge I. Herrera Moreno / Comenta: Mariana Bernal Fandiño (U. de los Andes)

Modera:

Anabel Riaño Saad  (U. Externado de Colombia)

Inscríbase aquí

* El evento también será trasmitido por el facebook live del Departamento de Derecho Civil.

Descargue el programa aquí