«Ciclo de Conversatorios sobre el proyecto del Código Civil de la Universidad Nacional de Colombia»

Fecha: 8 de septiembre de 2020

Hora: 5:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

En esta segunda sesión de los conversatorios, se tratará el tema "Derecho de Bienes".

El Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia continúa con el ciclo de conversatorios sobre el “Proyecto de Código Civil de Colombia: Reforma del Código Civil y su unificación en Obligaciones y Contratos con el Código de Comercio” presentado por la Universidad Nacional.

Este espacio estará dedicado al análisis del libro «De los bienes», del proyecto mencionado.

El Derecho de Bienes es uno de los pilares del Derecho Patrimonial y guarda relación con temas de relevancia en la vida nacional, desde la definición y el régimen de la propiedad y los demás derechos reales, pasando por la regulación de la posesión y la propiedad pública, entre otros temas.

En la discusión se contará con la participación del profesor Jenner Tobar, profesor de las universidades Libre y Nacional, quien disertará sobre el libro respectivo.

Participarán en la discusión del contenido del texto el Dr. Francisco Ternera, magistrado de la sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia y los profesores Silvana Fortich y Juan José Rodríguez Espitia de nuestra Casa de Estudios.

La sesión será moderada por la Profesora Miquelina Olivieri.

Inscríbase aquí

El evento también será trasmitido por Facebook live, en la página del Departamento de Derecho Civil.