Después de 20 años de graduarse, externadista volvió a su Casa de Estudios

Es tanto el cariño con el que los(as) externadistas recuerdan a la Universidad que, después de varias décadas, vuelven a visitarla para revivir momentos, reencontrarse con profesores y ver cuánto ha crecido su alma máter.

Patricia Martínez Manotas recibió su título de abogada de la Facultad de Derecho hace 20 años. El maestro Fernando Hinestrosa (Q.E.P.D); el Rector, Hernando Parra Nieto; y la Decana de la Facultad, Emilssen González de Cancino, fueron algunos de los(as) profesores que guiaron el camino profesional de esta abogada.

Tras 20 años de vivir fuera del país, Martínez visitó el campus universitario, conoció los edificios nuevos, recorrió los coloridos jardines y se reencontró con algunos colegas y profesores que aún están en la Universidad.

“Se siente increíble volver. Es una sensación de nostalgia, pero a la vez de emoción, de ver que hay cosas nuevas, que la Universidad ha evolucionado muchísimo. Lo que más me impresiona es que los edificios son nuevos, pero hay algo que te hace sentir en casa. Lograron captar ese espíritu que uno sintió hace 20 años”, afirmó Patricia.

Después de graduarse como abogada, Patricia se fue a estudiar a Boston, ahí conoció a quien ahora es su esposo; juntos se mudaron a México y tuvieron dos hijas. Actualmente, ella forma parte de la junta directiva de la empresa colombiana UP Sistemas, un negocio de tecnología fundado por su mamá hace más de 30 años, del cual dependen aproximadamente 1.000 personas.

“Para mí y para mi mamá es muy satisfactorio poder aplicar todo lo que aprendiste a una empresa familiar, que se ha construido a pulso y que le ofrece algo al país”, comentó la abogada.

Desde la Universidad Externado de Colombia agradecemos la visita de Patricia, y le deseamos los mejores augurios en sus proyectos profesionales y personales. ¡Esta siempre será la Casa de nuestros(as) externadistas!