Histórica participación de la Universidad Externado en el evento final de la Red Cerros 2023

¡Estamos felices! En los primeros días del torneo clausura de la Red Deportiva Cerros, nuestra delegación ha obtenido 24 medallas: 11 de oro, 10 de plata y 3 de bronce en natación, taekwondo y fútbol tenis.

La delegación externadista, conformada por 120 deportistas y la más grande que ha participado en cualquier certamen deportivo, empezó con pie derecho su participación en el evento final de Cerros que se realiza en la ciudad de Ibagué.

Nuestras(os) deportistas compiten en 12 disciplinas individuales y de conjunto y, tras la primera semana de competencia, se han destacado en natación, taekwondo y futbol tenis.

Taekwondo:
  • Juan Camilo Arismendi (Comunicación Social – Periodismo) se alzó con la medalla de oro en la categoría de Poomsae avanzado.
  • Juan Camilo Álvarez (Comunicación Social – Periodismo) se alzó con una medalla de plata.
  • Santiago Martínez (Arqueología) obtuvo la medalla de bronce en la categoría Poomsae principiantes; y se coronó campeón en la categoría de combate, categoría -54kg, llevándose la medalla de oro y sumando otro logro importante para la Universidad Externado.
  • Laura Sofia Rodríguez (Sociología) se llevó a casa la medalla de bronce en la categoría de Poomsae cinturones negros.
  • Santiago Martínez (Arqueología) y Nathalia Castro (Comunicación Social – Periodismo) se destacaron con la medalla de plata en la categoría de Poomsae parejas principiantes.

Este conjunto de éxitos representó para la Universidad el título de subcampeona en Taekwondo, modalidad masculina.

Natación:

¡El equipo de natación femenino del Externado es campeón del certamen!

“Más allá de un reconocimiento a mi persona, se debe resaltar que para la sumatoria de puntos finales, mis compañeras de ascenso ganaron varias medallas e hicieron que el equipo de la Universidad quedara como campeón femenino en natación; por otro lado, agradezco los incentivos que la Universidad nos da para poder continuar representándola”, afirmó Ayelen Sue Morales, estudiante de quinto semestre de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

• Santiago Gómez Farias (Contaduría Pública) obtuvo la medalla de oro en 800 metros libre ascenso.
  • María Alejandra Cuellar (FAETH) ganó la medalla de oro en la categoría 100 metros mariposa.
  • Sarah Pardo (Gobierno y Relaciones Internacionales) obtuvo la medalla de plata en la categoría 100 metros mariposa.
  • Mariana Barón (Derecho) logró la medalla de bronce en la categoría 100 metros mariposa.
  • Ayelen Sue Morales (Finanzas y Relaciones Internacionales) logró la medalla de oro en la modalidad de 100 metros mariposa élite; la medalla de bronce en la categoría de 100 metros libre, y  ganó la medalla de oro en los 50 metros libre.
  • Daniela Torres (Contaduría Pública) ganó la medalla de oro en los 200 metros pecho.
  • Nicolás Zapata (Finanzas y Relaciones Internacionales) obtuvo la medalla de plata en los 200 metros pecho; la medalla de oro en los relevos 4×100 libre; y la medalla de plata en los relevos 4×100 libre.
  • María Alejandra Cuellar Medina (FAETH), Sarah Valentina Pardo Rojas  (Gobierno y Relaciones Internacionales), Mariana Nicol Barón Sierra (Derecho) y Karol Daniela Torres Buitrago (Contaduría Pública) ganaron 2 medallas de oro en relevos combinado femenino.
  • David Santiago Gómez Farias (Contaduría Pública),  Sarah Valentina Pardo Rojas  (Gobierno y Relaciones Internacionales), Mariana Nicol Barón Sierra (Derecho) y Karol Daniela Torres Buitrago (Contaduría Pública) obtuvieron la medalla de plata en relevos femenino.
  • Andrés David Castaño López (Administración de Empresas), Nikolás Zapata Cordero (Finanzas y Relaciones Internacionales), David Santiago Gómez Farias (Contaduría Pública), Jeisson Stiven Mancipe Ruíz (Administración de Empresas) y Roberto Tellez Sánchez (Comunicación Social – Periodismo) ganaron 3 medallas de Plata en relevos combinado masculino.
  • Jeisson Stiven Mancipe Ruíz (Administración de Empresas), Andrés David Castaño López (Administración de Empresas), Karol Daniela Torres Buitrago (Contaduría Pública) y Sarah Valentina Pardo Rojas (Gobierno y Relaciones Internacionales) ganaron plata en relevos mixto.
  • Nikolás Zapata Cordero (Finanzas y Relaciones Internacionales), David Santiago Gómez Farias (Contaduría Pública), María Alejandra Cuellar Medina (FAETH) y Ayelen Sue Morales  (Finanzas y Relaciones Internacionales) ganaron la medalla de bronce en relevos mixto
Fútbol tenis:
  • Ana María Nova Paez (Especialización en Derecho Aduanero y Comercio Exterior) y Camila Valentina Romero Arias (Economía) ganaron medalla de plata en fútbol tenis femenino.

La Universidad Externado de Colombia continúa consolidando su posición como una institución promotora del deporte y la actividad física.

Agradecemos a las(os) deportistas que terminaron su participación en la parada final y les deseamos muchos éxitos a los que iniciaron su participación este martes 31 de octubre.

¡Vive la U, vive Tu Bienestar!