¡25 años después! Externadistas se reencuentran en la Casa de Estudios que las(os) vio crecer

Las aulas del Externado se llenaron de vida y alegría con la presencia de las(os) egresadas(os) de la promoción de 1998. Entre risas, aplausos y abrazos, las(os) externadistas se reunieron nuevamente en su Casa de Estudios para recordar sus años de estudiantes y las historias que marcaron sus vidas para siempre.

La Asociación de Antiguos Alumnos, dirigida por el Dr. Julio Medina, y la egresada Jeannette Namén, organizaron un encuentro muy especial para las(os) más de 80 abogadas(os), en el que las anécdotas, los chistes, las sorpresas y las fotos, no faltaron.

“Estoy muy feliz de reencontrarme con todos mis compañeros. A algunos no los veo desde hace muchos años, y con otros si he tenido una relación cercana; pero estoy muy feliz de encontrarme con ellos y quiero agradecer toda la gestión que tuvo en este reencuentro la Universidad, en especial el Dr. Julio Medina quien fue muy amable en ayudarnos a organizar este espacio para mí y mis compañeros”, afirmó Jeannette Namén, quien además es docente investigadora de nuestra Casa de Estudios.

La promoción rindió un homenaje a la decana de la Facultad de Derecho Emilssen González de Cancino, quien fue su profesora de Derecho Romano y les dejó grandes enseñanzas para su vida personal y profesional.

“Ningún reconocimiento es suficiente, porque se trata de una toda vida dedicada con entrega, disciplina y sacrificio al engrandecimiento de nuestra Casa de estudios y a la formación de los mejores abogados. Todos sabemos que la Dra. Emilssen, además de ser una mujer brillante e intachable, también fue esposa ejemplar, es madre abnegada, y como docente y profesional desborda excelencia; de su rectitud y disciplina no es necesario decir nada, son elementos de su esencia”, le dijo el egresado Calixto Anaya a su maestra.

Muy agradecida y sorprendida, la Decana expresó su felicidad por volver a ver a sus pupilas(os) y encontrar en ellas(os) profesionales brillantes que han ejercido con entrega y devoción la profesión: “Me pongo feliz de verlos, de saber que están bien, de saber que todos han desarrollado unas carreras interesantes, bonitas, que se sienten cómodos en el Externado, que tienen en su memoria a los compañeros que desafortunadamente se han ido antes, pero que una manera de rendirles homenaje es seguir con todas esas cosas bonitas que compartieron. La universidad siempre tiene las puertas abiertas para recibirlos”.

El egresado y actual director del Departamento de Derecho Administrativo del Externado, Bernardo Carvajal, dedicó unas emotivas palabras a sus compañeras(os) tras 25 años de su graduación: “Hoy podemos constatar que la experiencia nos ha mostrado que vivir es algo bello y maravilloso; que la vida también nos ha dado golpes y a veces nos golpea muy duro; que no podemos controlarlo ni preverlo todo; que hemos hecho carrera cada uno a su modo; que hemos progresado a nuestro ritmo; que hemos aprendido a perder y a ganar; (…) que ya no estamos todos aquí; que nos sigue uniendo en todo caso lo que vivimos y compartimos en esta Casa de Estudios; que seguimos luchando todos los días por ser libres, respetuosos, responsables, resilientes y hasta autosostenibles”.

Las(os) externadistas recordaron con unas emotivas palabras a las(os) compañeras(os) que ya partieron y culminaron su visita a la Universidad con un almuerzo en la Casa Externadista del I, en el que participó el rector, Hernando Parra Nieto.

Desde la Universidad Externado de Colombia recibimos con alegría a todas las generaciones que han marcado la historia de nuestra existencia; son ustedes quienes nos han llevado a ser la institución que hoy somos. ¡Bienvenidas(os) siempre!