¡Externadistas por siempre! La promoción de 1968 de la Facultad de Derecho volvió a su alma máter

Hace 55 años se graduó de la Universidad un grupo de jóvenes soñadoras(es), alegres y dispuestas(os) a trabajar por su país. Este 10 de noviembre 15 de ellas(os) regresaron a la institución que las(os) formó y les brindó una de las mejores épocas de sus vidas.

En medio de abrazos, sonrisas y mucha nostalgia la promoción de 1968 de la Facultad de Derecho se reencontró. La alegría de volverse a ver era indescriptible, todas(os) reflejaban en sus rostros la emoción de caminar nuevamente por el Externado, ver los edificios nuevos, la belleza de los jardines y volver a estrechar las manos de quienes fueron sus compañeras(os) de victorias y tristezas.

“Es una alegría compartir con todos mis colegas, compañeros de promoción, con quienes viví las vicisitudes plenas, agradables, alegres, como también aquellas de tristeza. ¡Qué alegría! Vibra mi corazón de entusiasmo y de motivación en este momento tan singular e histórico”, afirmó Francisco Javier Tamayo, egresado de la promoción y profesor durante muchos años de nuestra Casa de Estudios.

Con un profundo respeto las(os) externadistas recordaron al rector Fernando Hinestrosa, a los profesoras(es) que las(os) apoyaron en su formación, y a las(os) compañeras(os) que ya partieron. De igual manera, en nombre de la promoción, Alfonso Mesa entregó al Museo y Archivo Histórico de la Universidad una serie de documentos que alberga información inédita de la generación: memorias, fotos, biografías de las(os) docentes, entre otras particularidades que marcaron la historia de esa época del Externado.

Para la egresada Alcira Bustos, volver a la Universidad es motivo de inmensa felicidad: “Estamos celebrando los 55 años de egresados. Felices, dichosos de volver a la Universidad, de compartir con todos; contentos de ver esta belleza de edificios que se construyeron. Hoy vamos a disfrutar y a tener la alegría de darnos un abrazo, y de prepararnos para los 60 años que ya vienen”.

Las(os) abogadas(os) agradecieron a la Universidad y a la Asociación de Antiguos Alumnos, dirigida por el Dr. Julio Medina, por organizar estos espacios que evocan tantos sentimientos de alegría y nostalgia y las(os) invita a recordar los mejores momentos de sus vidas.

El encuentro finalizó con un almuerzo en la Casa Externadista del edificio I con el rector del Externado, Hernando Parra Nieto, y la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino. Posteriormente, las(os) externadistas visitaron el Museo y Archivo Histórico y recorrieron las instalaciones del campus.

Desde la Universidad Externado de Colombia manifestamos nuestra emoción y felicidad al ver, después de tantos años, a las personas que se han formado en nuestras aulas. ¡Gracias por elegirnos siempre!