Webinar ESG Criteria: The Problem of Corporate Corruption

Fecha: 6 de noviembre de 2020

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Online

El Departamento de Derecho Comercial del Externado invita al webinar inaugural sobre Finanzas Sostenibles titulado ESG Criteria: The Problem of Corporate Corruption (Criterios ESG: El Problema de la Corrupción Corporativa).

El evento comenzará con una introducción al tema de Criterios ESG (Environmental, Social, Governance, por su sigla en inglés) y su impacto en el desarrollo y promoción de las finanzas sostenibles. Esta presentación estará a cargo de la doctora Catherine Arias, profesora del Departamento de Derecho Comercial.

En este webinar, Andi Hoxhaj profesor de la Universidad de Warwick (Inglaterra), discutirá cómo la gobernanza reflexiva opera en múltiples niveles e involucra no solo a las instituciones europeas y los gobiernos nacionales, sino también a diversos actores de la sociedad civil y empresas en el proceso de desarrollo de políticas anticorrupción.

La investigación del profesor Hoxhaj se centra en la corrupción, la gobernanza, el Estado de derecho, la integración europea y los Balcanes Occidentales. Su trabajo sobre corrupción, buen gobierno, política de ampliación de la Unión Europea y migración de jóvenes en los Balcanes Occidentales se mencionó en el informe de investigación parlamentaria: ‘El Reino Unido y el futuro de los Balcanes Occidentales’ publicado por el Parlamento del Reino Unido en 2018.

En abril de 2018, el profesor Hoxhaj fue galardonado por la Academia Británica con el premio ‘British Academy Rising Star Engagement Award’, con el proyecto: ‘El Reino Unido: Balcanes Occidentales después del Brexit’. El docente Hoxhaj es autor de un libro titulado «The EU Anti-Corruption Report: A Reflexive Governance Approach» publicado con Routledge en 2020.

Inscripciones por medio del correo secretaria.comercial@uexternado.edu.co