Conferencia: El requerimiento privado, reclamación e interrupción de la prescripción en el contrato de seguro

Fecha: 27 de noviembre de 2018

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: H 202

Las personas interesadas en asistir podrán inscribirse enviando un correo a espseguros@uexternado.edu.co, antes del 26 de noviembre. Los cupos son limitados.

El Centro de Estudios en Riesgos y Seguros ha venido realizando una serie de conferencias en las cuales expertos del sector, académicos nacionales e internacionales, estudiantes y egresados de los programas de pregrado y posgrado del Departamento, se reúnen para discutir temas de actualidad relacionados con el sector de los Seguros y de la Gestión Integral del Riesgo.

Para esta ocasión, se contará con la participación del doctor Marco Antonio Álvarez Gómez quien compartirá el alcance interpretativo de lo dispuesto sobre el requerimiento privado por el Código General del Proceso y su aplicación en el contrato de seguro.

El profesor invitado es abogado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y en Derecho y Nuevas Tecnologías para la Vida de la Universidad Externado de Colombia. Se desempeñó como Magistrado Auxiliar de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia. Es miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Actualmente es docente de los programas de posgrado del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia y Magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá.

Las personas interesadas en asistir podrán inscribirse enviando un correo a espseguros@uexternado.edu.co, antes del 26 de noviembre. Los cupos son limitados.