Externadista recibió distinción a la mejor tesis de maestría en King’s College London

Se trata de la egresada de la Facultad de Derecho Málory Zafra Sierra, especialista en Seguros de nuestra Universidad y LLM en Derecho Internacional de los Negocios de King's College London.

La externadista recibió “The Dickson Poon School of Law Prize” por la mejor tesis en el LLM en Derecho Internacional de los Negocios del año académico 2018-2019 de la institución inglesa.

Nuestra egresada aseguró: “este premio significa haberme superado a mi misma a nivel personal y profesional. Ser hispanohablante y recibir un premio por escribir una tesis en inglés, significa haber comprobado que las barreras no existen cuando uno se propone ser el mejor”.

La abogada también indicó: “por supuesto este logro no es sólo personal, mucho tienen que ver las personas que durante todos estos años me han apoyado, mis papás, mi hermana y el Externado. (…). Sin lugar a dudas, este logro no lo habría conseguido si no hubiera sido por la formación personal y profesional que recibí en mi Casa de Estudios”.

Del mismo modo, agradeció al Departamento de Derecho Civil, en el que se desempeña como docente investigadora: “desde tercer año me vinculé al Departamento y recibí las herramientas que me permitieron obtener este premio: criterio jurídico y habilidades investigativas. Agradezco al doctor Felipe Navia (director del Departamento de Derecho Civil) por haber sido mi mentor y haber contribuido en mi formacion como abogada, docente e investigadora”.

La carrera académica de Málory Zafra Sierra ha estado marcada por la excelencia. Fue eximida de los preparatorios en pregrado en virtud del promedio acumulado durante la carrera. Su tesis de pregrado fue publicada por la editorial de la Universidad Externado de Colombia y ha realizado publicaciones en materia de Derecho Civil y Responsabilidad Civil en la Revista de Derecho Privado de la Universidad, entre otros.

La externadista hace parte del grupo de docentes becarios del Externado (Promoción 2018/2019) y también de los becarios de Colfuturo de la misma promoción.