XXI Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente

Este año las Jornadas se ocuparán del estudio del “Procedimiento Sancionatorio Ambiental. 10 años de la Ley 1333 de 2009”

Los días 20, 21 y 22 de noviembre la Universidad Externado de Colombia realizará las XXI  Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente, cuyo objeto será analizar el Procedimiento Sancionatorio Ambiental en los 10 años de la Ley 1333 de 2009: “por la cual se establece el procedimiento sancionatorio ambiental y se dictan otras disposiciones”.

Luego de 10 años de expedición de la Ley 1333 de 2009, de sus avances en la implementación por parte de los titulares de la potestad sancionatoria ambiental en Colombia, llega el momento de hacer un análisis de su eficacia, definir conceptos, clarificar asuntos procesales, analizar los asuntos problemáticos en la interpretación de la Ley y proponer reformas, en el marco de las Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente.

Las ponencias serán desarrolladas por conferencistas nacionales y extranjeros con amplia trayectoria en el estudio y análisis del régimen sancionatorio ambiental en Colombia y en derecho comparado.

El evento esta dirigido a estudiantes, profesionales en derecho de entidades públicas y privadas, asi como a  abogados coporativos e interesados en capacitarse en esta materia.

20, 21 y 22 de noviembre de 2019

Auditorio Principal, Edificio G

8:00 a.m. – 5:30 p.m.

Los bloques temáticos a analizar seran los siguientes:

1. Introducción del procedimiento sancionatorio ambiental
  2. Asuntos procesales del régimen sancionatorio ambiental
  3. Análisis y prospectiva del procedimiento sancionatorio ambiental

La agenda será anunciada próximamente

Conferencistas

Serán anunciados próximamente.