XX Jornadas de Derecho Constitucional: “Colombia fragmentada. Balance de la protección de los DESC en el territorio”

El Departamento de Derecho Constitucional realizará las XX Jornadas de Derecho Constitucional “Colombia fragmentada. Balance de la protección de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) en el territorio”, los próximos 2, 3 y 4 de octubre de 2019, en la Universidad Externado de Colombia.

Este evento está inspirado en el espíritu liberal que caracteriza a la Universidad, sus luchas por mejorar el Estado Social de Derecho, la búsqueda de la igualdad social y económica, y el respeto de los derechos fundamentales.

En concordancia con lo anterior, deseamos crear escenarios de discusión en los que participen representantes del gobierno, académicos y personas que hayan trabajado en el territorio. Por lo que, durante tres días, las XX Jornadas de Derecho Constitucional tienen como objetivo identificar la efectividad de los DESC, especialmente en los territorios periféricos.

Este año, las jornadas girarán en torno de tres ejes:

1. Capacidad Institucional.
  2. Participación Democrática.
  3. Grupos de especial protección.

Esquemáticamente estarán divididas en plenarias durante la mañana y en mesas de trabajo, en la tarde.

Durante las plenarias se desarrollarán los ejes temáticos de la siguiente manera:

2 de octubre – Capacidad institucional.

3 de octubre – Participación democrática.

4 de octubre – Grupos de especial protección.

Por otro lado, las mesas de trabajo, que se desarrollarán simultáneamente en la tarde, se enfocarán en los tres ejes, los días 2 y 3 de octubre.

Conozca más sobre el evento aquí.