XX Jornadas de Derecho Constitucional “Colombia fragmentada. Balance de la protección de los DESC en el territorio”

El Departamento de Derecho Constitucional está organizando las XX Jornadas de Derecho Constitucional “Colombia fragmentada. Balance de la protección de los DESC en el territorio”, a realizarse los días 2, 3 y 4 de octubre de 2019, en la Universidad Externado de Colombia.

Acerca del evento:

Este evento está inspirado en el espíritu liberal que caracteriza a la Universidad, sus luchas por mejorar el Estado Social de Derecho, la búsqueda de la igualdad social y económica, y el respeto de los derechos fundamentales.

En concordancia con lo anterior, deseamos crear de discusión en los que participen representantes del gobierno, académicos y personas que hayan trabajado en el territorio. Es por ello que, durante tres días, la XX Jornadas de Derecho Constitucional tienen como objetivo identificar la efectividad de los DESC, especialmente en los territorios periféricos.

Deja un comentario:
#ExternadoenElTerritorio

Este año, las jornadas tratarán tres ejes:

  1. Capacidad Institucional.
  2. Participación Democrática.
  3. Grupos de especial protección.

Esquemáticamente estarán divididas en plenarias, durante la mañana, y en mesas de trabajo, en la tarde. Durante las plenarias se desarrollarán los ejes así: capacidad institucional, 2 de octubre; participación democrática, 3 de octubre y grupos de especial protección, 4 de octubre. Por otro lado, las mesas de trabajo, que se desarrollarán simultáneamente en la tarde, se enfocarán en los tres ejes, los días 2 y 3 de octubre.


Fecha: 2, 3 y 4 de Octubre de 2019

Lugar: Universidad Externado de Colombia:
2 y 3 de octubre Auditorio principal (edificio G)
4 de octubre: Auditorio 3 del bloque I

Hora: 7:30 a.m. a 6:00 p.m.


Consulte la programación:

Ver programa

Inversión:

Particulares: $250.000
Estudiantes del Externado y otras universidades, y egresados del Externado: $200.000

Incluye: participación en las Jornadas, certificación de asistencia, traducción simultánea, refrigerios y libros conmemorativos de las Jornadas.

Tarifas e inscripciones

 

 

 

 

 

Panelistas

Juan Carlos Henao Perez

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Magister en derecho público Universidad Paris II Doctor en derecho de la Universidad Paris II (2007). El Doctor Henao es ex presidente de la Corte Constitucional colombiana, ex asesor del proceso de paz de La Habana. Actualmente se desempeña como profesor titular de la Universidad Externado de Colombia y rector de esta misma casa de estudios.

Magdalena Correa Henao

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho constitucional y ciencia política del centro de estudios políticos y constitucionales de España, especialista en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en administración y gestión pública de la Universidad de Amberes y Doctora en derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente se desempeña como docente y directora del departamento de derecho constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

Alfonso Palacios Torres

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Constitucional y Ciencias políticas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España y Doctor en Derecho público y Filosofía Jurídica por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente se desempeña como docente investigador del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

Ver todos los panelistas

Bogotá

#ExternadoenElTerritorio

Más información

Departamento de Derecho Constitucional

Calle 12 n.° 1-17 este, edificio A, of. 306
Bogotá, Colombia.

Teléfonos:

341 9900 y 353 7000.
Ext.: 1146