Primeros frutos del ‘Collaborative Online International Learning’

En nuestra Casa de Estudios reconocimos el trabajo de diez estudiantes de la Facultad de Derecho que participaron en el curso titulado ‘COIL: International Arbitration Competition’ ofrecido por la Florida International University College of Law (FIU).

El curso de arbitraje internacional fue dictado por el profesor Gilberto Guerrero-Rocca, Director del Programa LLM de FIU College of Law, quien se encargó de enseñar a los estudiantes los aspectos teóricos y prácticos del arbitraje internacional. El profesor Juan Miguel Álvarez, docente del Departamento de Derecho de los Negocios, apoyó en la confección del curso y participó en algunas de sus sesiones.

Los estudiantes que fueron becados para tomar el curso fueron: María Fernanda Castro, Juan Camilo Ceballos, Oscar Fajardo, María Alejandra Figueroa, Ivana Mogollón, María José Ochoa, María Antonia Ortiz, Juan Sebastián Ortiz, María José Peña y Diana Quiñones; quienes demostraron un alto nivel de compromiso, interés y desempeño durante el proceso de aprendizaje.

El pasado 23 de febrero se realizó una modesta ceremonia de entrega de diplomas. El evento contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, quien felicitó a los estudiantes por su dedicación y destacó la importancia de este tipo de programas. Por su parte el profesor Guerrero-Rocca compartió su perspectiva profesional sobre el estudio en el extranjero y la práctica del arbitraje internacional con la comunidad externadista, en un conversatorio que contó con la participación del profesor Juan Miguel Álvarez Contreras.

“Quiero resaltar la labor de los estudiantes, el ánimo, el interés en tomar un curso de estos y saber aprovechar esta ventana distinta hacia lo que sucede cotidianamente en el mundo del arbitraje. También es muy importante que le puedan sacar el mayor provecho a este tipo de convenios que resultan tan importantes para nuestra profesión en estos momentos”, insistió la Decana.

Este evento fue una muestra del impacto positivo que tiene el sistema de Collaborative Online International Learning (COIL), que permite el diseño de proyectos educativos que involucran a estudiantes y profesores de diferentes países y culturas.

Durante el evento se anunció también la suscripción del ‘Memorandum of Understanding (MoU)’ entre la Universidad Externado de Colombia y la Florida International University College of Law, que tiene como finalidad promover la cooperación educativa y ofrecer a los estudiantes experiencias de aprendizaje enriquecedoras y de alta calidad.