Primeras Jornadas de Derecho Procesal Civil “Balance y Perspectivas del Código General del Proceso”

El Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia, consciente de su compromiso con la promoción del estudio y conocimiento del Derecho Procesal, en desarrollo de las actividades académicas que tienen como propósito investigar las instituciones del Derecho Procesal, convoca, a partir del mes de marzo de 2019, a las Jornadas de Derecho Procesal Civil que tendrán lugar cada año, durante las cuales expondrán los más autorizados tratadistas y profesores de la materia.

Cada año las Jornadas de Derecho Procesal Civil se ocuparán de un tema específico, de interés no solamente académico sino también práctico, que será abordado por expertos, quienes arribarán a conclusiones que permitan a los asistentes tener una visión completa de los principales aspectos que ofrece el Derecho Procesal Civil.

La primera edición de este evento, se realizará los próximos 28 y 29 de marzo de 2019 en jornadas completas, en las que se expondrán los Balances y Perspectivas del Código General del Proceso, luego de sus 7 años de expedición.

Así las cosas, las Primeras Jornadas de Derecho Procesal Civil tratarán los siguientes temas:

  • Funciones jurisdiccionales en cabeza de las autoridades administrativas
  • Interrupción de la prescripción
  • Aspectos problemáticos de las audiencias y la oralidad
  • Principales discusiones en materia probatoria
  • Recursos ordinarios y extraordinarios
  • Duración del proceso
  • Nulidades Procesales
  • Los procesos declarativos
  • El título ejecutivo y el trámite de los procesos ejecutivos
  • Insolvencia de persona natural no comerciante

Tarifas e inscripciones

Tarifas e inscripciones

Consulte las tarifas y
el proceso de pago

Más información

Tarifas e inscripciones

Programa del evento

28 y 29 de marzo de 2019
Auditorio AUI-201.

Ver agenda

28 y 29 de marzo de 2019

Expositores

Luis Guillermo Acero Gallego
Luis Guillermo Acero Gallego

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Procesal Civil de la misma Universidad. Candidato a Magíster de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor titular de la Universidad Externado de Colombia. Abogado asociado de Holland & Knight. Miembro de los Institutos Colombiano e Iberoamericano de Derecho Procesal, y Colombiano de Responsabilidad Civil y del Estado.

Marco Antonio Álvarez Gómez
Marco Antonio Álvarez Gómez

Abogado de la Universidad Santo Tomás. Especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes, y en Derecho y Nuevas Tecnologías para la Vida de la Universidad Externado de Colombia. Magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá y Ex -Magistrado Auxiliar de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia. Docente de la Especialización en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia.

Ramiro Bejarano Guzmán
Ramiro Bejarano Guzmán

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en derecho privado y con estudios en Panteón Sorbonna (París II). Director del Departamento de Derecho Procesal y profesor Emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y profesor de la Universidad de Los Andes, ex profesor del Colegio Mayor del Rosario, de la Universidad Libre y de la Gran Colombia.

 


Más información:
Departamento de Derecho Procesal
Teléfonos: 3419900
Extensión: 1133