LaLiga y el Externado se unen para lograr la excelencia en la formación del Derecho Deportivo en Colombia

Los estudiantes Seminario de Gestión Deportiva de la Especialización de Derecho Deportivo realizaron un viaje educativo a España de la mano de LaLiga Business School, el Departamento Educativo de LaLiga.

Desde el 19 al 23 de septiembre los estudiantes de la Especialización de Derecho Deportivo llevaron a cabo el seminario de gestión deportiva de este programa en Madrid, España. El mismo tiene como propósito aprender y detectar las tendencias actuales en la gestión deportiva internacional, de la mano de nuestra aliada, la Liga de Fútbol Profesional de España (LaLiga), cuyo departamento educativo, LaLiga Business School, los encauzó en diversas temáticas relevantes en el entretenimiento deportivo moderno, como: la expansión internacional de la marca de LaLiga, fútbol femenino, fan engagement, estrategia digital, captación y activación de patrocinios, el modelo de patrocinio del Atlético de Madrid, sportainment y el rol de los influencers en las estrategias de LaLiga en Colombia.

Igualmente, las clases se complementaron y enriquecieron con visitas  a entidades deportivas tales como el Cívitas Metropolitano (estadio y sede del Atlético de Madrid), el Rayo Vallecano (ciudad deportiva y entrenamientos), el Madrid CFF (club de fútbol netamente femenino y pionero de este mercado), al Santiago Bernabéu (estadio del Real Madrid) y a LaLiga TwentyNine’s (el sport bar oficial de LaLiga, ejemplo propio de marketing deportivo de la misma).

José Moya, director de LaLiga Business School, afirmó que “en LaLiga, en concreto en su departamento educativo LaLiga Business School, estamos encantados de poder recibir a los alumnos de nuestro partner educativo en Colombia, la universidad El Externado. Esperamos tenerlos con nosotros muchos más años y estaremos encantados de recibirlos de nuevo en nuestras oficinas centrales aquí en Madrid. Para ello hemos trabajado a lo largo de esta visita para que reciban un amplio contenido tanto de charlas y ponencias como de visitas a instalaciones, con el objetivo de obtener una visión de cómo se organiza el deporte en España y en Europa”.

“Estamos encantados de hacer crecer esta colaboración que comenzó en el año 2018 y con la que hemos hecho grandes actividades; estamos seguros de que seguiremos creciendo juntos en un país tan importante estratégicamente para LaLiga y para el deporte”.

Por su parte, Félix Andrés Burgos Méndez, representante del Externado en el Seminario, manifestó que “con este programa que surge de la alianza entre la Universidad y LaLiga Business School, se brinda todo un valor diferenciado en los posgrados de derecho deportivo en Latinoamérica, ya que no es sólo aplicar e interpretar las regulaciones y reglamentaciones deportivas, sino que, también, comprender las tendencias actuales de la industria deportiva y del entretenimiento. Así, aprender estos conceptos desde la experiencia de los profesionales de LaLiga, redunda en un campo de aprendizaje superlativo, orientado a la profesionalización del sector deportivo en Colombia”.

“Que sea de la mano de LaLiga, es un privilegio que nos hace felices”.

Extendemos nuestras felicitaciones al Departamento de Derecho Constitucional, en cabeza de su director Dr. Humberto Sierra Porto, la coordinadora de posgrados, profesora Carolina Rico, y a los profesores Félix Andrés Burgos Méndez y Alfonso Palacios Torres, coordinadores académicos de este posgrado pionero en el país, por su valioso aporte al desarrollo del Derecho Deportivo y a la profesionalización de la industria deportiva colombiana.

Conozca más sobre la Especialización de Derecho Deportivo aquí

¡Inscripciones abiertas – inicio de clases, febrero de 2023!