Inscripciones abiertas para la Especialización en Derecho de Tierras

El programa, ofrecido por el Departamento de Derecho del Medio Ambiente, busca dar respuestas a los interrogantes y desafíos que plantea el contexto actual del país en materia de tierras.

El Derecho de Tierras es aquel que aborda las dinámicas de la tierra, en un contexto de reconstrucción del Estado Social de Derecho. La Universidad está llamada a hacer aportes fundamentales a una agenda pública inaplazable para Colombia. Contar con profesionales especializados en Derecho de Tierras es una contribución del Externado para satisfacer la necesidad del país de estudiar las distintas fenomenologías sociales y económicas que giran en torno a la vida rural en un contexto de reconstrucción psicosocial, reparación colectiva y reconciliación.

Se pretende contribuir, desde la academia, a la formación de nuevas generaciones, estimulando mentes críticas, analíticas y proactivas frente a esta problemática. Se trata de un aspecto trascendental para nuestra Universidad, que lucha por el perfeccionamiento del Estado Social de Derecho, y por el respeto por los Derechos Fundamentales.

A esto se suma la calidad en el desarrollo de los procesos académicos y el posicionamiento de la Universidad, tanto a nivel nacional como internacional que han permitido que el Externado cuente con acreditaciones de alta calidad que demuestran el nivel y el liderazgo de nuestros programas dentro y fuera del país.

* Tener título profesional de una universidad legalmente reconocida

* Cancelar el valor de la inscripción

* Diligenciar el formulario de inscripción en línea que se encuentra en la página web

* Presentar y aprobar la entrevista

* Los estudiantes extranjeros deben presentar pasaporte vigente, fotocopia de la cédula de extranjería, visa de estudiante y título profesional, el cual debe tener la apostilla de La Haya o su equivalente.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el viernes 2 de noviembre de 2018.