Inscripciones abiertas para la Maestría en Derecho Médico

La maestría en Derecho Médico está diseñada para profesionales interesados en las relaciones entre el derecho y las ciencias de la salud. El programa tiene inscripciones abiertas hasta el 10 de enero de 2022.

La Maestría permite a los profesionales del derecho y de la salud reflexionar de manera profunda sobre las relaciones en las ciencias médicas y el derecho, conocer las normas, las categorías y los conceptos jurídicos pertinentes, interpretarlos y someterlos a un análisis crítico y propositivo.

El programa académico está estructurado sobre distintos ejes teórico-prácticos. El primer eje gira alrededor de la protección jurídica de los derechos fundamentales en el área de la salud y el ejercicio médico. Un segundo eje tiene su núcleo teórico en la responsabilidad. El tercer eje está relacionado con las posibles acciones judiciales (en las distintas jurisdicciones) y los mecanismos alternativos de solución de conflictos derivados de la práctica médica.

En el cuarto eje temático se estudian los aspectos relacionados con el derecho laboral aplicado al sector salud, la seguridad social y los seguros privados en el sector salud. El quinto eje tiene como objetivo dotar a los estudiantes de las herramientas conceptuales necesarias para entender el funcionamiento del sector salud en salud. Por último, el sexto eje temático tiene como función permitir que los estudiantes se aproximen a los problemas asociados a la medicina desde una perspectiva bioética.

El programa inicia en febrero de 2022.

Modalidad: presencial
Inscripciones sin costo

Conozca más información sobre la Maestría.