Fortalecimiento de la Cooperación Académica entre la Universidad Externado y la Universidad Católica de Lovaina

En cumplimiento del convenio suscrito en el año 2021 entre nuestra institución, la Universidad Externado de Colombia, y la prestigiosa Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven), se llevó a cabo una reunión de seguimiento con el objetivo de explorar posibilidades en el campo del Derecho y fomentar la movilidad académica estudiantil en ambas direcciones.

El encuentro, celebrado en nuestras instalaciones, contó con la participación de destacadas personalidades académicas, entre las que se encontraban el profesor Stephan Parmentier, Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Católica de Lovaina, Hernando Parra Nieto, Rector del Externado, Emilssen González de Cancino, Decana de Derecho, y Giovanni Anzola Pardo, director de UEXT International.

Durante la reunión, se discutió ampliamente la oferta académica de la Universidad de Lovaina en el campo del Derecho y cómo esta podría beneficiar a nuestros estudiantes a través del traslado académico. Se hizo especial énfasis en la posibilidad de establecer programas de doble titulación, que permitirían a los externadistas fortalecer su formación jurídica y tener la oportunidad de obtener un doble diploma.

El profesor Stephan Parmentier presentó de manera detallada los programas académicos de la Universidad Católica de Lovaina, resaltando su excelencia y la relevancia internacional de sus investigaciones en el ámbito jurídico. Asimismo, se destacó el enfoque interdisciplinario y el énfasis en la formación práctica que caracterizan a la institución, lo cual representa una oportunidad invaluable para nuestros estudiantes en términos de desarrollo profesional y adquisición de habilidades.

Se enfatizó la importancia de promover la movilidad académica estudiantil en ambas direcciones, permitiendo que los estudiantes de ambas instituciones tengan la posibilidad de vivir una experiencia enriquecedora en un entorno académico y cultural diferente. Esto no solo contribuiría al crecimiento académico individual de los estudiantes, sino que también fortalecería los lazos de cooperación y colaboración entre nuestras instituciones.

La reunión fue altamente fructífera, generando un intercambio de ideas constructivo y sentando las bases para futuras acciones en el marco de nuestra colaboración.