Foro regional de Gobernanza de internet – LACIGF 2023

Luego de 3 años consecutivos en formato virtual, la organización del evento ha decidido retomar la presencialidad para el Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe (LACIGF), y nuestra Casas de Estudios fue elegida para ser sede de este encuentro.

El Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe (LACIGF) es una iniciativa multisectorial enfocada en temas de gobernanza de Internet y políticas digitales desde la perspectiva regional creada en 2008. Su misión es proveer un espacio de diálogo político abierto en los temas de su alcance, donde todos los actores participan en igualdad de condiciones sin ningún tipo de discriminación. Desde su origen se ha reunido de forma anual en un evento que a la fecha cuenta con 15 ediciones.

Para la celebración de esta nueva edición, el foro extiende una invitación a todas las partes interesadas a proponer temas que se consideren relevantes para la discusión de la gobernanza de internet y que promuevan la participación e involucren a actores locales de la región.

LACIGF 2023 busca promover la participación de la academia, el sector privado, sociedad civil, comunidad técnica, gobierno y todas las partes interesadas a través de un espacio de discusión sobre temas del ecosistema digital que permita definir acuerdos, políticas y recomendaciones para el desarrollo y la gobernanza de Internet en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Desde el Departamento de Derecho de los Negocios, extendemos una invitación especial a la comunidad externadista a participar activamente de las propuestas y de la realización del evento.

Inscríbase aquí