Externadista recibe distinción del Instituto Francófono para la Justicia y la Democracia Louis Joinet

Antonio Laguado Endemann, egresado de programa de Derecho, recibió el reconocimiento Lauréat du Prix Louis Joinet que el Instituto francés otorga a las mejores tesis de maestría.

Antonio se graduó del Externado en el año 2015, ejercició su vida profesional en diferentes instituciones como el Consejo de Estado y la Alcaldía de Bogotá. Luego, inició su maestría en Historia y Antropología Jurídica Comparada en la Universidad París Nanterre (Francia) de la que se graduó en el año 2020.

Su tesis de maestría, por la que recibió el premio Louis Joinet, se tiuló: “La violencia estatal como limitante de la justicia restaurativa transicional: administración del olvido en la experiencia de la Comisión de la Verdad y reconciliación en África del Sur”. En su tesis, Laguado realizó un análisis sobre cómo la Comisión de la Verdad en África del Sur intentó fundar las bases y componentes de justicia restaurativa en los procesos de justicia transicional y, cómo se desarrolló esto desde el punto de vista de la antropología jurídica.

En 2021, presentó su trabajo de máster a la convocatoria del Instituto Francófono para la justicia y la democracia Louis Joinet (Institut Francophone pour la Justice et la Démocratie – Louis Joinet) para los premios de tesis de maestría, en los que gracias a su esfuerzo y dedicación recibió este importante premio.

Para Antonio, este reconocimiento es muy gratificante pues este Instituto tiene mucho prestigio en temas de justicia transicional en Francia y su tesis será publicada por el Instituto en marzo de 2022, lo que representa un logro académico y profesional muy importante para nuestro externadista.

Actualmente, Antonio Laguado está realizando su doctorado en la Universidad París Nanterre.

Desde la Universidad Externado de Colombia, felicitamos a Antonio y le deseamos muchos éxitos más en su vida académica y profesional.

Publicación del Instituto en Facebook