Éxito y celebración en el Externado: ¡Se acabó, quinto se acabó!

En una noche en la que las risas, los consejos, la sabiduría y los discursos estuvieron presentes, nuestras(os) estudiantes de quinto año de la Facultad de Derecho celebraron la culminación de sus actividades académicas.

Nuestro rector Hernando Parra Nieto; la decana Emilssen González de Cancino, el Secretario General, José Fernando Rubio y las(os) profesores, María Cecilia Mcauslan, Jhon Jairo Bustos y Juan Felipe Navia, quienes las(os) han acompañado en sus procesos educativos, les brindaron algunos consejos que les ayudarán en su vida profesional.

«Ustedes han conformado un grupo muy especial, con diversidades de origen, y yo creo que ahí es donde radica la importancia de nuestro Externado: poder relacionarnos con compañeras(os) de diversas maneras de pensar, y allí radica la gran importancia de esta vivencia de 5 años que ustedes tuvieron en nuestra Casa de Estudios. Empiezan ustedes a ser embajadores de nuestro Externado y como embajadores tienen una primera misión que es graduarse», señaló Parra.

La Dra. Emilssen, recordando el reconocido libro «El Principito», ofreció una reflexión a las(os) externadistas sobre su trayectoria en el Externado: «Sean como ‘el Principito´, el que no acepta que no les den respuesta a sus preguntas, la crítica y el romanticismo, refleja su amor por la carrera. Nunca pierdan la esperanza, ustedes han hecho todo lo posible por obtener un título que les dará muchas posibilidades».

Durante este evento, de igual manera, César Escobar, director de la Oficina de Egresados, brindó información a nuestras(os) futuras(os) profesionales sobre los beneficios a los cuales pueden acceder al ser egresadas(os) de nuestra Casa de Estudios: empleabilidad, encuentros y capacitación para el mundo laboral.

Nuestras(os) futuras(os) egresadas(os), Lucia Soto y Martin Posada, brindaron unas sentidas palabras a sus amigas(os) y docentes en las cuales resaltaron cómo ha sido su recorrido en nuestra Casa de Estudios y los lazos que se crearon y que esperan seguir construyendo durante su vida profesional.

“Les deseo a todas(os) ustedes mis mejores, espero podamos hacer grandes cosas por este país que tanto lo necesita y por le mundo en general, sigan trabajando por su proyecto de vida, eso si cada uno a su paso sin olvidar que tenemos derecho a ser felices”, señaló Soto

«Esta es la Universidad de la que decido graduarme, aquella de la que huyó de las clases de tipo conferencialismo religioso, esa Universidad desafiante, crítica, que confrontó el statu quo, esa Universidad que me permite pararme en este escenario para expresar todo esto con libertad (…) Aceptemos lo que somos y seamos capaces de desprendernos de lo que quisimos ser», afirmó Posada.

Desde el Externado de Colombia las(os) felicitamos por su esfuerzo y dedicación. Sigan luchando por el cumplimiento de sus sueños profesionales, están a un paso de convertirse en abogadas(os) externadistas.

¡Se acabó, quinto se acabó! El Externado es y siempre será su casa.