El Externado participa en la XI Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión (CAII 2024) ¡conoce al equipo que nos representa!

Los estudiantes Juan Sebastián Ortiz, Laura Ximena Orozco Díaz, David Santiago Velandia, Mariana Nicol Barón y Luna Sofía Castaño conforman el equipo que está compitiendo en esta edición de la Competencia.

Se han preparado desde septiembre de 2023 y ahora participan en las rondas orales que se llevan a cabo del 11 al 15 de marzo de 2024 en American University, Washington College of Law en Washington D.C.

Alexandra Rubiano Romero (Departamento de Derecho de los Negocios) y Felipe Zamudio (Departamento de Derecho Procesal) han guiado el entrenamiento de estos cinco estudiantes. En el proceso, han adquirido las herramientas necesarias y se han dedicado incansablemente a prepararse para la competencia durante seis meses. Han asistido a capacitaciones intensivas, realizado investigaciones exhaustivas y perfeccionado sus habilidades de análisis jurídico.

La Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión es un moot court que simula un proceso arbitral entre inversionistas y Estados. Los participantes presentan memoriales de demanda y contestación, y luego defienden sus argumentos frente a un tribunal arbitral. Es una oportunidad invaluable para aplicar los conocimientos teóricos en un contexto práctico y real.

Conoce más sobre XI CAII

Estamos seguros de que este equipo representará a la Universidad Externado de Colombia con honor y excelencia. ¡Les deseamos mucho éxito y una inolvidable experiencia!