El Externado comprometido con la equidad de género en el deporte colombiano

Se trata del lanzamiento del curso Marcando Gol del Ministerio del Deporte.

El próximo 03 de agosto desde las 5 de la tarde, se llevará a cabo un conversatorio en nuestra Universidad sobre El rol de la mujer en el deporte, con ocasión del lanzamiento oficial del curso virtual Marcando Gol. Este programa está orientado a capacitar a 30 mujeres vinculadas al fútbol colombiano (jugadoras, entrenadoras, lideresas sociales y gestoras), las cuales fueron seleccionadas para capacitase por parte de la dirección de fomento y desarrollo del ministerio del deporte.

En la confección del curso, en el contenido de derecho y derechos fundamentales, colaboraron la Especialización de Derecho Deportivo y el Departamento de Derecho Constitucional del Externado, los cuales se identifican plenamente con el sentido y propósito del mismo: acelerar las oportunidades para las mujeres en el deporte, y aportar en la construcción real de la equidad de género en las entidades y organismos que conforman el sistema nacional del deporte del país.

Transmisión del evento 5:00 p.m.

¡Les esperamos!

Participantes:

  • Daniela Maturana, viceministra del deporte.
  • Catalina Usme, jugadora profesional de fútbol-selección Colombia.
  • Axel Sikorski, delegado de la agencia alemana para la cooperación internacional, GIZ.
  • Sandra Salamanca, entrenadora profesional de fútbol.
  • Paola Gómez Puerta, coordinadora de proyectos de gestión pública y participación política de ONU Mujeres.

Modera:

  • Félix Andrés Burgos Méndez, docente y coordinador académico de la Especialización de Derecho Deportivo (U. Externado).

Conozca más sobre la Especialización de Derecho Deportivo AQUÍ, cuyas inscripciones y entrevistas estarán abiertas en el transcurso del segundo semestre de 2022 para iniciar clases en febrero de 2023.