El Externado abre la primera Especialización de Derecho Deportivo del país

El Departamento de Derecho Constitucional del Externado, instaló la primera promoción de este posgrado en Derecho Deportivo, que se ha venido construyendo en los últimos años.

Este programa, es fruto del trabajo realizado en los últimos 3 años por parte del Departamento, el cual es consciente del significado del deporte como expresión del ser humano, a la luz de los derechos fundamentales y de la política pública estatal, así como de su repercusión social y económica en la inmensa mayoría de las sociedades, además de ser, jurídico y regulatoriamente relevante.

La Especialización igualmente tiene un valor agregado único, pues se enriquece de los convenios de cooperación entre el Externado, La Liga Business School (departamento educativo de la Liga de Fútbol de España) y el Comité Olímpico Colombiano, entidades referentes del sector deportivo internacional y nacional.

Extendemos nuestras felicitaciones al Departamento de Derecho Constitucional, en cabeza de su director Dr. Humberto Sierra Porto, la coordinadora de posgrados, profesora Carolina Rico, y a los profesores Félix Andrés Burgos Méndez y Alfonso Palacios Torres, coordinadores académicos de este posgrado pionero en el país, por su valioso aporte al desarrollo del Derecho Deportivo colombiano.

Conozca más sobre la Especialización aquí

La Liga Business School

Comité Olímpico Colombiano