Egresado de la Especialización de Derecho Deportivo es elegido para integrar las listas de Arbitraje Deportivo

Se trata de Fabián Enrique Vilar Rubiano, quien también es Abogado, Especialista en Contratación Internacional y Magister en Integración y Globalización de la Universidad Externado de Colombia.

Surtidas las diferentes convocatorias en 2022, el entonces estudiante de la Especialización en Derecho Deportivo, fue seleccionado para integrar a partir de 2023 las Listas de Arbitraje Deportivo de los Centros de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali y Medellín, respectivamente.

El arbitraje deportivo sirve para dirimir los conflictos relacionados con la actividad deportiva existentes entre diferentes actores, derivados de asuntos relacionados con controversias contractuales, gobierno corporativo, disciplinarios, dopaje, elegibilidad, nacionalidad, entre otros, que puedan ser objeto de arbitraje y no cuenten con limitación por competencia exclusiva de otra entidad.

Extendemos las más sinceras felicitaciones a nuestro egresado, al Departamento de Derecho Constitucional y a la Especialización de Derecho Deportivo del Externado por la promoción del derecho deportivo en Colombia y la región.

Conozca más sobre la Especialización de Derecho Deportivo aquí, cuyas inscripciones y entrevistas están abiertas para iniciar clases en febrero de 2023.