Docentes Externadistas son nombrados en órganos de Dimayor

Se trata de los profesores José Guillermo Ferro Torres y Félix Andrés Burgos Méndez, quienes fueron elegidos para integrar la Comisión Disciplinaria y la Comisión del Estatuto del Jugador, respectivamente.

En asamblea ordinaria de este año, los 35 clubes del fútbol profesional colombiano que integran la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), eligieron a diferentes integrantes de sus órganos decisorios, entre los que se destacan nuestros profesores.

Cada comisión de decisión conoce de diversos asuntos reglamentarios en el seno de la rama profesional del fútbol de nuestro país.

En el caso de la Comisión Disciplinaria, esta conoce en segunda instancia de las quejas y decisiones disciplinarias que se suscitan en cada partido, en el marco de cada fecha del calendario deportivo, por parte de los jugadores, clubes, directivos, personal de apoyo entre otros.

Diferente es el ámbito de competencia de la Comisión del Estatuto del Jugador, la cual se encarga de resolver y decidir sobre controversias que surjan entre los clubes, que involucran la celebración de convenios deportivos entre los mismos, con el ánimo de realizar una transferencia de jugadores (definitiva y/o temporal).

Felicitamos a nuestros profesores por su valioso aporte al desarrollo del Derecho Deportivo colombiano, en particular, al profesor Burgos quien es el coordinador académico de la nueva Especialización de Derecho Deportivo del Externado, primera del país, cuyas inscripciones ya están abiertas. Se espera iniciar el programa el próximo 25 de agosto.

Conozca más sobre la Especialización aquí