Curso Virtual Internacional: “Fundamentos y principios del derecho penal contemporáneo”

La Universidad Externado de Colombia y su Centro de Investigación en Filosofía y Derecho invitan a todos los interesados a participar en este curso virtual que se desarrollará entre febrero y marzo del año 2023.

Este programa ha sido organizado en colaboración con el Área de Derecho Penal de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona – España).

El curso virtual internacional “Fundamentos y principios del derecho penal contemporáneo” será impartido por reconocidos expertos en derecho penal de talla nacional e internacional. Su trabajo y trayectoria dan cuenta de la calidad y profundidad de las conferencias que los estudiantes del curso van a recibir.

El curso se encuentra estructurado en cinco ejes temáticos, fundamentales para el estudio de la ciencia penal moderna. Al tratarse de contenidos dinámicos, se hace imprescindible para los operadores jurídicos y para los interesados en esta área del derecho mantenerse actualizados, a la vanguardia de las discusiones vigentes.

Ejes temáticos:

Los cinco (5) ejes temáticos sobre los que se edifica el curso son:

• Teorías de la pena
  • Tendencias actuales del castigo
  • Autonomía, paternalismo y derecho penal
  • Derecho internacional penal y justicia transicional
  • Reflexiones contemporáneas de la dogmática penal

Consultar programa

Duración:

25 horas divididas en 15 sesiones. Cada sesión tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, incluyendo un espacio de 30 minutos para preguntas de los asistentes.

Horario (hora colombiana):

Sábado 18 de febrero: 8:00 a.m. – 1:30 p.m.; sábado 25 de febrero: 8:30 a.m. – 1:30 p.m.; sábado 4 de marzo: 8:00 a.m. – 11:30 a.m.; sábado 11 de marzo: 8:30 a.m. – 1:30 p.m.; sábado 18 de marzo: 8:30 a.m. – 11:45 a.m. y sábado 25 de marzo: 8:30 a.m. – 11:45 a.m.

Modalidad:

Virtual sincrónica, con traducción simultánea.

Plataforma Zoom

Metodología:

El curso constará de quince conferencias de noventa minutos, en los que los últimos treinta minutos de cada sesión serán destinados a la interacción (interrogantes y comentarios) entre el docente y los estudiantes del curso.

Inscripciones abiertas hasta el 17 de febrero de 2023.
Fechas:

Sábados 18 de febrero, 25 de febrero, 4 de marzo, 11 de marzo, 18 de marzo y 25 de marzo.

Instructivo de pago e inscripción

Inversión:

$ 600.000 COP / $ 145 USD

Descuentos:

Estudiantes de pregrado y posgrado de cualquier universidad: 10 %

Grupos de 5 o más personas: 10 %

Quienes hayan realizado cursos anteriormente con el Centro: 5%

Nota: Los descuentos no serán acumulables

Incluye

Certificado de participación, emitido por la Universidad Externado de Colombia, a quienes hayan asistido al 80% del curso

Acceso a carpeta de OneDrive exclusiva con lecturas y material de apoyo sugerido por los docentes del curso.

Conozca los docentes del curso:

Teléfono:

Ext. 1125