Nosotros

El Centro de Investigación en Filosofía y Derecho fue fundado en 1994 como dependencia del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Externado de Colombia, estableciéndose posteriormente como órgano autónomo al interior de la Facultad de Derecho.

En la actualidad, el Centro proyecta investigaciones en áreas concretas de la Filosofía y la Teoría del Derecho, así como en cuestiones fundamentales de la Dogmática del Derecho Penal y del Derecho Internacional Penal. Para realizar dicha labor, contamos con cuatro colecciones de publicaciones: la Colección de Estudios, los Cuadernos de Conferencias y Artículos, la Serie de Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho, y su Serie Intermedia.

Asimismo, el CIFD tiene a su cargo la Maestría en Justicia y Tutela de los Derechos con Énfasis en Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho, para estudiantes que desean profundizar su reflexión en torno a las discusiones actuales en nuestra área de investigación.

El Centro también se ocupa de la preparación de los estudiantes que representarán a la universidad cada año en el Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, en el cual ha obtenido el primer puesto.

El CIFD se encamina en la búsqueda permanente de estrechar los lazos académicos y generar a nivel internacional líneas de trabajo junto con otros centros de investigación especializados en temas afines. En este sentido, organiza distintos eventos para promover la discusión académica en el ámbito nacional e internacional.

Aula virtual

Noticias

Presentación virtual del libro «Justicia de Transición en el Acuerdo de Paz suscrito entre el Estado colombiano y la guerrilla de las FARC-EP»

La Universidad Externado de Colombia y su Centro de Investigación en Filosofía y Derecho, invitan a la comunidad externadista a participar en la presentación virtual del libro «Justicia de Transición en el Acuerdo de Paz suscrito entre el Estado colombiano y la guerrilla de las FARC-EP», de autoría de Yesid Reyes Alvarado y David Gallego Arribas.