Curso sobre Digitalización de la Empresa

El Campus Iberus -Universitat de Lleida- y la Universidad del Externado de Colombia firmaron un Convenio para impartir conjuntamente este curso corto denominado: 'Digitalización de la empresa: Nuevas estrategias jurídicas', que dará inicio el próximo 22 de febrero de 2024.

El curso está dirigido a egresadas(os) en Derecho, especialmente abogadas(os) de empresa; se impartirá mediante docencia virtual síncrona y pretende abordar la estrategia jurídica de conjunto que resulta necesaria cuando una empresa privada decide su ‘salida al mercado online’.

Así, se trabaja sobre los actores de la digitalización (el empresario y los recursos tecnológicos de los que precisa), sobre las relaciones con los clientes (las reglas de la contratación en línea, la responsabilidad contractual y la privacidad de los clientes), sobre el derecho de la competencia en entornos digitales y, finalmente, sobre la fiscalidad de la empresa digital.

Inicio del curso: entre el 22 de febrero y el 15 de marzo de 2024, 32 horas de clase.

Inscríbase aquí

Instructivo de pago

Agenda académica:

• 1º módulo: Actores en la digitalización empresarial
    • El empresario en el mercado. Prof. Andrés Rengifo, departamento Derecho Comercial, U Externado – jueves 22 de febrero de 2024.
    • La empresa y las TICS: recursos de internet y herramientas de inteligencia artificial (con sus limitaciones). Prof. Rosa Gil, departamento de Informática e Ingeniería Industrial, U de Lleida – viernes 23 de febrero de 2024.
  • 2º módulo: Contratación por medios digitales y empresa
    • Contratación en línea. Prof. Silvana Fortich, departamento Derecho Civil U Externado – jueves 29 de febrero de 2024.
    • Responsabilidad contractual en una economía de servicios en el entorno digital. Prof. Ernesto Rengifo, departamento Derecho Civil U Externado – viernes 1 de marzo de 2024.
  • 3º módulo: Datos en el entorno digital y derecho de la competencia
    • Gestión de datos personales de los clientes. Tratamientos automatizados. Prof. Paloma de Barrón, departamento de Derecho civil de Ude Lleida – jueves 7 de marzo de 2024.
    • Derecho de la competencia en entornos digitales. Prof. German Enrique Bacca Medina, departamento Comercial U Externado- viernes 8 de marzo de 2024.
  • 4º Módulo: Fiscalidad de la empresa digital
    • Internacional Tax compliance. Prof. Anna Cediel Serra, departamento de Derecho Tributario de U de Lleida – jueves 14 de marzo de 2024.
    • Fiscalidad internacional de la economía digital. Prof. José Manuel Castro Arango, departamento de Derecho Fiscal U Externado – viernes 15 de marzo de 2024.