Curso de Verano: ‘Manejo de los Riesgos en el Contrato’

El Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia invita a todos los interesados a conocer e inscribirse en este programa académico.

Información destacada:

Modalidad: Video conferencias – Plataforma Virtual Zoom.

Perfil del aspirante: Profesionales cuya actividad involucre gestión contractual y estudiantes que busquen profundizar sus conocimientos en la materia. Cada una de las conferencias será impartida por docentes expertos, con amplia trayectoria profesional y académica en los temas de actualización ofrecidos.

Duración del curso e intensidad horaria:

El curso tendrá una duración de 20 horas. Será impartido durante 10 sesiones, distribuidas de la siguiente forma:

• Martes de 7:00 am a 9:00 am.
  • Miércoles de 7:00 am a 9:00 am.
  • Jueves de 7:00 am a 9:00 am, no se programa clase el día jueves 20 de julio, dado que es festivo.

Costo de inscripción:

• $800.000 COP / US$ 200.00 Público general.
  • $600.000 COP / US$ 150.00 Egresados pregrado/posgrado Universidad Externado de Colombia.
  • $400.000 COP / US$ 100.00 Estudiantes pregrado y posgrado Universidad Externado de Colombia / profesores universitarios.

Proceso de inscripción e Instructivo de pago

Agenda académica:

MODULO 1: LOS RIESGOS CONTRACTUALES
SESIONES TEMA DOCENTES
Martes 4 de julio de 7 am – 9 am Los riesgos contractuales, pre-contractuales, y post-contractuales Dr. Juan Felipe Navia Revollo
Miércoles 5 de julio de 7 am – 9 am Los riesgos en los contratos de adhesión y la protección al consumidor Dra. María Carolina Corcione
Jueves 6 de julio de 7 am – 9 am El riesgo financiero Dr. Jorge Alberto Padilla Sánchez
Martes 11 de julio de 7 am – 9 am Los riesgos en los contratos de distribución Dr. Jorge Iván Herrera Moreno
MODULO 2: MITIGACIÓN DE RIESGOS A TRAVÉS DE MECANISMOS CONTRACTUALES
SESIONES TEMA PANELISTA
Miércoles 12 de julio de 7 am – 9 am Cláusula rebus sic stantibus  Dr. José Félix Chamié Gandur
Jueves 13 de julio de 7 am – 9 am Cláusula penal y de limitación de perjuicios Dr. Felipe Navia Arroyo
Martes 18 de julio de 7 am – 9 am La cláusula compromisoria Dr. Juan David Gómez Pérez
MODULO 3: CONTRATOS ESPECIALES PARA MITIGAR RIESGOS CONTRACTUALES
SESIONES TEMA PANELISTA
Miércoles 19 de julio de 7 am – 9 am Garantías mobiliarias Dr. Juan José Rodríguez Espitia
Martes 25 de julio de 7 am – 9 am Contratos de garantía personal Dra. Anabel Riaño Saad
Miércoles 26 de julio de 7 am – 9 am Contratos de seguro Dr. Juan Camilo Neira Pineda

¡Se otorgará certificado electrónico de participación a quienes asistan al 80% de las sesiones programadas – Cupos limitados!