Conservación de la naturaleza “su régimen jurídico en Colombia y España”

La Universidad Externado de Colombia en conjunto con el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI realizarán el seminario sobre “Conservación de la naturaleza “su régimen jurídico en Colombia y en España” el cual se llevará a cabo el día 24 de abril en el Auditorio Azul 202 ubicado en el edificio H en nuestra Casa de Estudios y el día 26 de abril en la Ciudad de Leticia.

La conservación de la naturaleza como objetivo central del derecho ambiental, reúne los esfuerzos administrativos de los estados con el fin de fortalecer las acciones que se adelantan para lograr la protección de áreas de especial importancia ecosistémica, en esta oportunidad Colombia y España con visiones y perspectivas distintas convergen en el estudio de estrategias de conservación de la naturaleza.

En este contexto, el seminario pretende analizar los aspectos normativos e institucionales para la gestión de los espacios naturales, la propiedad y uso del suelo en áreas protegidas, la conservación de ecosistemas estratégicos, los Instrumentos Económicos y Financieros para la gestión de las áreas protegida y los Conflictos entre desarrollo y conservación.

Más información:

Departamento de Derecho de
Medio Ambiente
dertierras@uexternado.edu.co
Teléfono: 3537000 ext. 1163 y 1169

Fecha: 24 de abril

Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Auditorio Azul 202. Edificio H.

Obtenga más información

Consulte la agenda de los eventos

Conferencistas

Sergio Salinas

María del Pilar García Pachón

Colombia

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, Doctora en Derecho en el programa Propiedades Públicas y Medio Ambiente de la Universidad de Zaragoza (España).

Antonio Embid Irujo

España

Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza. Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza con Premio Extraordinario de Doctorado (1977). Becario de las Fundaciones Juan March (1980) y Alexander Von Humboldt (1981-1982).

Óscar Darío Amaya Navas

Lucía Molinos
Rubio

España

Licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Máster en Dirección Internacional, Fundación Empresa Universidad de Zaragoza (FEUZ) y Técnico Comercio Exterior.